Municipios y comunas

Huinca Renancó: El Municipio realizó más de 160 mejoras habitacionales.

Lo hizo a través del Área Social durante el año 2010. El objetivo fue paliar la situación de déficit habitacional, que no es ajena a lo que sucede en muchas otras localidades del interior que no reciben planes de viviendas.

El Intendente, Dr. Oscar Saliba, comentó que intenta, desde su gobierno, revertir esta situación, dado que son muchas las familias (alrededor de 500), que en estos momentos necesitan un hogar. Ya se han firmado tres convenios con la Nación por las 27 viviendas otorgadas hace 2 años, y por 10 viviendas sociales, pero el dinero de las mismas no ha llegado todavía.

Es así que desde la gestión se trabaja con el Proyecto de Mejoramiento Habitacional y también a través de convenios con personal de distintas instituciones, se han vendido terrenos para comenzar a construir viviendas. Se firmaron acuerdos con personal del FRIGORÍFICO CARNES HUINCA y con un grupo de policías.

El Intendente destacó que para el Programa de Mejoramiento Habitacional se trabaja a través de informes socio-económicos y arquitectónicos, y se evalúa cada caso en particular, atendiendo las prioridades como problemas de salud, personas carenciadas, discapacidades, adultos mayores, etc.

Este Programa se trabaja a través de la Bloquera Municipal, en la cual las familias construyen el doble de los bloques que necesitan, ya sea para construcción de sus viviendas o para ampliación, con materiales y maquinaria aportadas por la Municipalidad. Luego retiran los bloques que necesitan y el resto queda en depósito para ayuda del Municipio a las Instituciones que lo requieran.

Según indica cada informe socio-económico, se hacen aportes de chapas, membranas, cemento, etc.

Dentro de las 160 mejoras se incluyen nuevas habitaciones, baños, techos, revoques, colocación de membranas, etc.

Comments

Dejá una respuesta