Municipios y comunas

Huinca Renancó: Estudiantes y autoridades municipales limpiarán el centro.

La Municipalidad junto a los alumnos de Cuarto Año A y B del Ipem Nº 274 “Lucio V. Mansilla”, concretarán el proyecto de saneamiento ambiental “Apaleando Basura”, por tercer año consecutivo. El Intendente Saliba explicó sus beneficios.

Mediante esta iniciativa educativa y de inserción en la sociedad, los alumnos de Cuarto Año A y B del Ipem, realizan tareas de búsqueda y recolección de basurales dentro de la ciudad o en las zonas aledañas, incluyendo además los que no integren la ruta normal de recolección que desarrollan los camiones del municipio.

Para este 2011, se ha planteado una innovación con la finalidad de que se recorran los distintos barrios, pidiendo así la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de los mismos.

Para garantizar el éxito de la iniciativa y la plena colaboración de las dos partes, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, firmó un nuevo convenio con la Directora del Ipem Nº 274 “Lucio V. Mansilla”, Claudia Gallo para la ejecución de esta ambiciosa iniciativa.

En el marco de este proyecto denominado “Apaleando Basura”, el municipio se compromete a contratar el seguro de los alumnos, y aporta los camiones de transporte de la basura, personal, guantes de trabajo, barbijos y overoles, entre otros elementos que se necesiten.

El intendente Saliba destacó el trabajo realizado por los alumnos y docentes, quienes además de la tarea específica de limpieza, establecen un vínculo de comunicación con los vecinos, en el camino de la concientización de que todos somos participes y responsables en el cuidado de la limpieza de la ciudad.

De acuerdo al convenio la escuela deberá prever la colocación de las vacunas correspondientes, que sean aconsejadas por los profesionales médicos.

Las tareas se llevan a cabo todos los días sábado de cada semana. Los alumnos están a cargo de profesores del establecimiento, acompañados por el personal y los camiones municipales. Luego, el material recolectadado será objeto de estudio con el fin de determinar qué piezas pueden ser reciclables y cuáles no, porque se encuentran en muy mal estado de conservación.



La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta