Municipios y comunas

Huinca Renancó será sede del acto por el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

El acontecimiento convocará a agrupaciones de todo el país que actualmente forman parte de la Campaña de Concientización “Estrellas Amarillas”. En el acto hablará el Intendente Municipal Oscar Saliba.

El domingo 20 de noviembre, a partir de las 17 horas, se realizará un acto en el acceso Frondizi de esta ciudad, y en la ocasión se contará con la presencia del fundador de este programa nacional y presidente de la Fundación “Laura Cristina”, Julio Ambrosio.

Ambrosio destacó la importancia de este acontecimiento señalando que será allí donde se verán los resultados obtenidos en estos tres años de trabajo, tratando de generar conciencia, pero además de recordar a las víctimas de los accidentes de tránsito que ocurrieron y siguen ocurriendo en todo el país.

El acto contará con la adhesión de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga (Fecotac) y de la fundación “David Nalbandian”.

“Realmente estamos muy contentos por la convocatoria que ya tenemos. Elegimos Huinca Renancó porque unas 10 comunas que la rodean del sur de Córdoba y norte de La Pampa se han sumado a nuestra tarea de concientización. Además participará del acto gente de San Nicolás, Venado Tuerto, Buenos Aires, y otras tantas poblaciones”, sostuvo Ambrosio.

Los actos previstos en Huinca Renancó contemplan el discurso del Intendente Oscar Saliba y de integrantes de la Fundación, así como también un recordatorio y homenaje a todas las víctimas. Asimismo, se hará un repaso de las acciones que viene realizando esta ONG con el fin de concientizar y prevenir los accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la Campaña Estrellas Amarillas nació por iniciativa de Ambrosio, en la provincia de Córdoba. En la actualidad sus redes se han extendido por 17 provincias argentinas, a través de los familiares de las víctimas, quienes llevan adelante la tarea en sus comunidades.

“Desde Santa Cruz a Posadas, estamos trabajando en pueblos y ciudades, llevando nuestro mensaje de concientización”.

Ambrosio mencionó respecto al símbolo que los identifica, la estrella amarilla, que existen alrededor de 6.000 pintadas en distintas ciudades y localidades, mientras que en las rutas hay más de 3.000. “Esta es la muestra más evidente de lo que ocurre en los accidentes de tránsito, de las vidas que se llevan”, sostuvo el titular de la Fundación. Y agregó a modo de ejemplo que cada fin de semana se están pintando estrellas que recuerdan a una nueva víctima.

Concientizar

Consultado sobre la tarea que vienen llevando adelante, señaló que son muchas y variadas, destacando principalmente las charlas en los colegios, donde se forma a los más chicos en esto de conducir con responsabilidad y respetar las normas del tránsito.

Asimismo, recordó la travesía ferroviaria que se realizó recorriendo el país en una zorrita y llevando el mensaje de la campaña. “Además, hace pocos días me llamaron desde la Agencia de Seguridad y nos felicitaron por la campaña, al tiempo que nos dieron todo su apoyo y nos nombraron miembros del consejo consultivo de la agencia, de manera tal de canalizar a través de nosotros acciones que apunten a la prevención de accidentes”, señaló Ambrosio.

Puntal Río Cuarto.

Comments

Dejá una respuesta