Programas nacionales

Inauguración de obras de Hábitat en nuestras localidades del sur provincial

El viernes 15 de diciembre, funcionarios nacionales de la Subsecretaría de Hábitat Nación, junto a nuestros intendentes Oscar Saliba, de Huinca Renancó, y Walter Toledano, de Jovita, inauguraron obras que benefician a una importante cantidad de vecinos de esas localidades.  También excelente avance de las obras en Vicuña Mackenna y Del Campillo.

En Huinca Renancó, se inauguró la primera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial, por el cual se invertirán unos 79 millones de pesos para generar un cambio de envergadura en la zona suroeste.

El acto contó con la presencia del intendente Oscar Saliba y funcionarios municipales de las distintas áreas; del legislador Abel Lino; de la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Hábitat Nación, Celeste Tauzin; del director territorial de la Región Centro de la Subsecretaría de Hábitat, Emanuel Godoy; del director de la Subsecretaría de Hábitat Córdoba, Martín Mandrilli.

Además, estuvieron presntes los intendentes Ariel Grich, de Monte de los Gauchos, y Federico Gallo, de General Levalle, trabajadores de la obra y vecinos del barrio Villa Torroba.

Saliba agradeció a los trabajadores que estaban presentes en el acto por el empeño puesto para que las tareas se desarrollaran en tiempo y forma, al tiempo que relató que Huinca Renancó “cierra un año excelente” en materia de obras que durante muchos años se vieron postergadas. “Ahora estamos encontrando respuestas, tanto en la Nación como en la Provincia, y vamos a seguir golpeando puertas”, subrayó en medio de aplausos.

A su turno, Tauzin felicitó al mandatario por la tarea desarrollada hasta el momento y dijo que ésta es una manera de incluir a los vecinos que están más retirados de zonas céntricas. “Hay que tener en cuenta que además de las mejoras en infraestructura hay proyectos educativos y culturales que se vienen desarrollando para la gente del barrio, o sea que es un crecimiento integral”, manifestó.

Por otro lado en Jovita, los funcionarios nacionales junto al intendente Walter Toledano, recorrieron algunas de las obras desarrolladas junto a la Sub Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno Nacional, y se realizó un simbólico corte de cinta inaugurando espacios públicos que se construyeron para cambiar la vida de todos los vecinos.

El intendente Toledano afirmó que “hemos puesto en marcha una plan histórico para el sector norte de Jovita que beneficiará no solo al mencionado barrio sino que a todo nuestro pueblo.

Además la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Hábitat, Celeste Tauzin, manifestó que las obras del programa que se ejecutan en Vicuña Mackenna, Del Campillo, Jovita y Huinca Renancó tiene un buen porcentaje de avance y destacó el trabajo de los intendentes de las localidades beneficiadas ya que son ellos quienes gestionaron el dinero y las obras del programa.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta