Ente

Intendentes de nuestro Foro participaron del II Encuentro Nacional de Municipios en Acción

El viernes 9 y sábado 10 de noviembre se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el II Encuentro Nacional de Municipios en Acción que contó con la participación de numerosas autoridades internacionales, nacionales, provinciales y locales. Entre los miembros de nuestro Foro estuvieron presentes los intendentes Ricardo Manera (Villa del Rosario), Gustavo Bottasso (Hernando), Carlos Carignano (Camilo Aldao) y Eduardo Arduh (La Falda).

Durante el encuentro los participantes realizaron un intercambio de experiencias vinculadas a las políticas locales de adicciones que se llevan a cabo en más de 550 municipios en el marco del Programa Nacional Municipios en Acción de Sedronar. Este plan, que involucra diferentes niveles de gobierno, busca mejorar la capacidad de prevención de adicciones a partir de la capacitación de equipos municipales, que trabajan en el diseño y desarrollo de planes específicos basados en las demandas de cada comunidad.

Participó como expositor durante el encuentro, el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, quien junto con la intendente de Carcarañá, Santa Fe, habló en representación de todos los Municipios del país.

Estuvieron presentes en las jornadas el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro; la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal;  y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Además participaron de la apertura el coordinador del programa Salud y Vida en las Américas (SAVIA) de la Organización de Estados Americanos (OEA),Víctor Martínez , y el director de Desarrollo Territorial de la SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, quien está a cargo del Programa Nacional Municipios en Acción.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

Comments

Dejá una respuesta