Ente

Intendentes del Foro en reunión de la Red Argentina Frente al Cambio Climático, en Córdoba

El jueves 16 de diciembre se concretaron varios encuentros, organizado por la RAMCC, entre los intendentes que integran la red en la provincia, con funcionarios de Córdoba. Participó una numerosa representación de nuestra institución.

Presentes nuestros intendentes Gustavo Bottasso (Hernando), Rubén Dagum (Almafuerte), Edwin Riva (Monte Buey), Daniel Garnero (Sacanta), Carlos Carignano (Camilo Aldao), Maximiliano Andrés (Etruria), Carlos Briner (Bell Ville), Fernando Luna (Villa de Soto), Liliana Ruetsch (Ticino), Matías Gzodenovich (Arias), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), José Antonio Ibarra (Oliva) y la presidenta comunal Elena Massimino (Los Chañaritos -Río Segundo). En la imagen junto a Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente, Federico García, secretario de Gobiernos Locales, representantes de la RAMCC e intendentes de otros bloques partidarios.

En primer lugar, los intendentes realizaron una visita en la Legislatura de Córdoba donde fueron recibidos por el vice gobernador de la provincia, Manuel Calvo. Allí mantuvieron una reunión durante la cual plantearon diversos temas para poner en agenda, importantes para seguir avanzando en acciones hacia ciudades sustentables, como por ejemplo incorporación de leyes, búsqueda de financiamiento y avales de Gobierno provincial.

De allí los intendentes y autoridades de la RAMCC, se trasladaron hacia la Secretaría de Ambiente en dónde fueron recibidos por el secretario del área, Juan Carlos Scotto y el secretario de Gobiernos Locales, Federico García. En el lugar mantuvieron un encuentro donde todos pudieron expresar sus opiniones y plantear distintas realidades y fortalezas de cada una de las localidades. Se buscó una articulación entre los miembros de la RAMCC y la Secretaría de Ambiente y se solicitó la vuelta inmediata de las reuniones de las mesas Provincia – Municipios.

Finalmente se realizó una presentación del espacio que conforma la RAMCC ante municipios que no integran actualmente la red, en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta