Salud

Intendentes del Foro reunidos con el titular de PAMI Córdoba

En la mañana del lunes 4 de junio, un grupo de miembros del Ente se reunieron con Juan Zazzetti, titular de la Obra Social Nacional en la provincia de Córdoba, en una audiencia gestionada por la diputada Soledad Carrizo.

Los intendentes había manifestado a las autoridades del Foro la necesidad de hablar con el funcionario a partir de deudas que mantiene PAMI, con los municipios como prestadores de sus servicios.

La reunión se realizó en la sede de la Obra Social en Córdoba, ubicada en General Paz 374, 3º piso, y en la que participaron además de Juan Zazzetti y la diputada Soledad Carrizo, los intendentes Orlando Belli (Agua de Oro), María Nélida Ortiz (Alpa Corral), Mauricio Cravero (Arroyito), Víctor Molina (Cañada de Luque), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Diego Blengino (Los Cóndores),  Ariel Rivero (Quilino), Liliana Ruetsch (Ticino), Fernando Luna (Villa de Soto), junto a colaboradores de sus equipos de gestión.

Durante el encuentro, Zazzetti informó a los jefes comunales de nuevos programas que pueden resultar de interés, por ejemplo aplicables a los Comedores de Día de los Hogares, ya que PAMI puede colaborar con los jubilados que cuenten con esta Obra Social.

Se explicó también sobre el tema medicamentos, aclarando que PAMI solo ha retirado de la cobertura a aquellos que no figuran en el Vademécum.

Zazzetti confirmó además que se pueden firmar convenios directos entre PAMI y los municipios para intentar agilizar los trámites de pago por prestaciones, nombramiento de médicos auditores o médicos de cabecera, entre otros temas.

Con excelente predisposición, el funcionario se puso a disposición de los intendentes para realizar las consultas que sean necesarias.

En relación al tema deudas por prestaciones, Zazzetti se comprometió a tratar de encontrarle una solución y de a poco ir saldando esas cuentas que han quedado abiertas.

La evaluación de la reunión por parte de los asistentes fue muy positiva, así nos lo hicieron saber algunos de los consultados, quedando comprometidos a seguir el contacto directo con el funcionario por más consultas.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta