Salud

Intendentes podrán vacunarse por ser considerados estratégicos

Así lo dio a conocer el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, en el desarrollo de la Mesa Sanitaria del 8 de abril.

El funcionario presentó un documento del Comité de Inmunización de la provincia de Córdoba, donde sugieren la vacunación contra COVID a intendentes y presidentes comunales, por considerarlos esenciales y personal estratégico. A continuación su contenido textual.

Campaña de Vacunación COVID-19

Consideraciones relacionadas a la inmunización para SARS-CoV-2 en planta política.

En relación a inmunización para SARS-CoV-2 a Jefes/as de Gobiernos de Municipalidades y Comunas, esta Comisión realiza las siguientes recomendaciones.

  1. Los Jefes de Gobierno, deben ser considerados esenciales y personal estratégico, por su función.
  2. Que salvaguardar su integridad física, significa que, en la situación sanitaria actual de emergencia, puedan seguir actuando como conductores de los procesos de gestión en sus lugares de desempeño.
  3. Que la vacuna ha demostrado reducir la circulación viral, y sobre todo evitar la enfermedad grave.
  4. Que siendo el COVID-19, una enfermedad de morbimortalidad importante, de transmisibilidad entre personas, y dado el papel que los/las jefes/as de Gobierno tienene y ejercen, deben estar inmunizados para SARS-CoV-2.
  5. Que en el caso que Jefe o Jefa de Gobierno, haya recibido la correspondiente vacuna contras SARS-CoV-2, debe continuar ejerciendo todas las medidas preventivas para evitar la infección y la diseminación viral, transmitiendo a sus coalboradores la importancia de la prevención como la herramienta más eficaz para ese objetivo; actuando, con su ejemplo como un agente de prevención y sensibilización de la población.”

Disponible a continuación un documento con la imagen de la nota de referencia.

.

Vacunación intendentes


Recordamos que la posibilidad de vacunación a los jefes de los ejecutivos locales, fue un pedido de nuestro Foro en la Mesa Sanitaria realizada el 29 de marzo, teniendo en cuenta especialmente a aquellos que por edad o por condiciones de salud están en mayor riesgo frente al virus.


Ministerio de Salud de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta