Ente

Intendentes y presidentes comunales en funciones y electas, en reunión con Soledad Carrizo

El jueves 27 de junio se concretó este encuentro por iniciativa de la diputada nacional, donde jefas comunales y electas pudieron intercambiar experiencias y expectativas para sus gestiones.

Con la propuesta de compartir un té en la ciudad de Córdoba, Soledad Carrizo, convocó a mujeres líderes en sus comunidades y que ocupan el máximo cargo en las administraciones municipales y comunales, junto a quienes fueron electas en las últimas elecciones este año.

Estuvieron presentes las intendentes Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Liliana Ruetsch (Ticino), Silvina González (Malvinas Argentinas); las presidentes comunales Gladys Espíndola (Pozo Nuevo), Rafaela Espinoza (San Roque); y la intendente electa de Monte Cristro, Verónica Gazzoni, junto a representantes de la también intendente electa de Isla Verde, Patricia Delsoglio, y la presidente comunal electa de Villa de Pocho, Diana Oviedo. Otras intendentes se excusaron de asistir por sus complicadas agendas que incluía viajes a Bs. As. para la firma de convenios, la reciente asistencia a las jornadas de trabajo en Estación Juárez Celman y la demanda cotidiana en sus propias gestiones.

Durante la reunión fueron variados los temas que se trataron en este encuentro informal, que les permitió a las nuevas autoridades comentar las circunstancias en las que ganaron la elección en sus localidades, consultar sobre temas de gestión local y especialmente las condiciones para recibir la administración de la gestión anterior. Mientras que las intendentes y presidentes en funciones, pudieron transmitir su opinión sobre temas puntuales y ponerse a total disposición para acompañar a quienes asumirán sus cargos en diciembre.

Finalmente todas desearon la participación de más mujeres en la política local, provincial y nacional.

La diputada Soledad Carrizo, resumió este encuentro con un mensaje en Twitter.

Hacer una pausa, para escuchar y compartir una gran tarde con mujeres Empoderadas!

Mujeres líderes,
Mujeres que trabajan por sus pueblos y ciudades,
mujeres que tienen proyectos,
mujeres que quieren un mejor lugar para todos los vecinos. pic.twitter.com/pm8x8IYM3c— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) 27 de junio de 2019

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta