Municipios y comunas

Justiniano Posse: Extenderán la red de cloacas a todo el ejido urbano.

Con una inversión de medio millón de pesos, la Municipalidad de Justiniano Posse llevará la red de cloacas al resto de la localidad que aún carece de este servicio clave para el saneamiento urbano.

Hasta el momento, esta localidad del departamento Unión tiene cobertura en un 75% del ejido urbano. Si se cumplen las estimaciones municipales, al finalizar 2011 todo el pueblo debería tener acceso a las cañerías troncales.

En principio, esta última etapa de las cloacas demandará al Estado municipal una inversión de medio millón de pesos que será afrontada con recursos propios del erario público de Justiniano Posse.

La cuarta etapa de la red de efluentes comprenderá unas 200 viviendas de una zona claramente definida. Este número de casas representa prácticamente el 25% del total de domicilios ya servidos por el Estado local.

En los barrios que carecen de esta cobertura sanitaria clave, los vecinos tiran sus desagües cloacales a pozos negros, muchos de los cuales colapsan periódicamente obligando a actuar a camiones atmosféricos para el correspondiente desagote y traslado de los materiales a zonas alejadas del pueblo.

Con la colocación de las cañerías, las propiedades que carecen de este servicio mejorarán sustancialmente sus cotizaciones inmobiliarias, muy atrasadas precisamente por la falta de un servicio básico como el cloacal.

Comments

Dejá una respuesta