Municipios y comunas

Justiniano Posse: Mamógrafo para el Hospital Municipal

La Municipalidad que gestiona el Intendente Víctor Gerardo Zuin, incorporó un equipo Mamógrafo Digital Directo de Campo Completo para suplementar el diagnóstico por imágenes en el Hospital Municipal San Roque.

Se trata de una unidad de mamografía de marca “Gran Buenos Aires Rayos X”, modelo “Mamograf HF Digital DR”, con una inversión de $10.395.000 mediante crédito leasing del banco BICE y abonado totalmente con recursos municipales.

Una unidad de mamografía es una caja con un tubo que produce rayos X. La unidad se utiliza exclusivamente para los exámenes por rayos X del seno y tiene accesorios especiales para limitar la exposición a los rayos X solamente del seno. La unidad tiene un aparato para sostener y comprimir el seno y ubicarlo de manera tal que la profesional técnica pueda capturar imágenes desde diferentes ángulos.

El equipo ofrece una mayor definición que los equipos convencionales y digitalizados y requieren de una menor dosis, logrando una productividad mayor que con un equipo analógico y/o digital CR. Optimizando así la detección temprana de patologías mamarias.

Felicitamos al Intendente Víctor Gerardo Zuin por esta incorporación que beneficiará el cuidado de la salud de todas las vecinas de esa localidad.

Prensa Municipalidad de Justiniano Posse

Comments

Dejá una respuesta