Municipios y comunas

Justiniano Posse: Primer Municipio con sello sustentable del país

El martes 26 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, el intendente Gerardo Zuin firmó un convenio de colaboración que se inscribe en el marco del programa Ciudades Sustentables, promovido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el acto estuvieron presentes, además de nuestro jefe comunal, el ministro del área, Sergio Bergman, y el director de Ciudades Sustentables, Daniel Asef.

El convenio incluye la financiación conjunta para la adquisición de maquinaria para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), instalación alumbrado público LED, ampliación de espacios públicos, capacitación y buenas prácticas administrativas públicas con objetivos sustentables.

A través de la implementación de las metas del plan de sustentabilidad asumido, se le otorgará a Justiniano Posse el sello de primer municipio sustentable del país.

Durante el encuentro, el ministro Bergman explicó que en este marco “se brinda la posibilidad a todas las ciudades de mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos, transformando estos en recursos”. A su vez, agregó: “Ser sustentable es un compromiso de todos que se asume de a uno, donde las máximas responsabilidades las tenemos los Estados”.

El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente, tiene por finalidad abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad; entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.

Prensa Municipalidad de Justiniano Posse

Comments

Dejá una respuesta