Municipios y comunas

La Cautiva: Recuperación de espacios verdes y promoción de espacios de encuentro.

El intendente Lic. Gerardo Bellocq se reunió con docentes y estudiantes de la carrera de arquitectura para elaborar un proyecto de parquización de los espacios públicos.

El intendente Gerardo Bellocq recibió a un grupo de docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura de Cervantes, sede de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza.

El propósito del encuentro fue elaborar un diagnóstico de necesidades para luego determinar un plan de trabajo el cual continuará con la firma de un Convenio de Colaboración para concretar un proyecto Paisajístico y de Parquización de los espacios públicos de la localidad.



Durante la reunión, que se dio en horas de la mañana del miércoles, el equipo municipal encabezado por el intendente Bellocq, presentó un esbozo de la organización de los espacios públicos e hizo mención de proyectos elaborados para la recuperación del predio del Ferrocarril, el antiguo edificio de la escuela José de San Martín (cedido a la municipalidad por 50 años en comodato, mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia) y el Polideportivo Municipal que se encuentra en etapa de ejecución.

El intendente aseguró: “Habiendo podido hacer cloacas, agua potable, iluminación, edificios educativos y una buena política de viviendas, hoy estamos en condiciones de afrontar dos cuestiones que para nosotros son fundamentales en esta etapa: hacer un buen desarrollo de los espacios de interrelación social, que si no surgen del estado es muy difícil que existan; y la recuperación de espacios verdes desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente”. En referencia a éste último punto, comentó que hace poco se logró erradicar el basural a cielo abierto emplazado en el ejido urbano y articuladamente, parte del equipo de trabajo está desarrollando la tarea de concientización del cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes de Arquitectura recorrieron la localidad, tomaron fotografías y registraron notas para llevar adelante la tarea de diagnóstico. Lo hicieron acompañados por el Secretario de Gobierno, José Luis Beltramone, el Dir. de Obras Públicas Juan P. Sabatini, Tadeo Chiaretta, Coor. del Área de Cultura y Educación, la Coordinadora de la carrera de Arquitectura en Cervantes la Arq. Beatriz Tonelli junto a los Profesores Carlos Pizoni y Marcela Michelutti, Titular y adjunta de la cátedra Ambiente 3.
Prensa Municipalidad de La Cautiva


Comments

Dejá una respuesta