Municipios y comunas

La Cautiva: Visita de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El intendente Lic. Gerardo Bellocq recibió a tres funcionarios de ese Ministerio en la sede municipal. La visita se realiza a partir de la gestión de Bellocq ante la Ministra de Seguridad María Cecilia Rodriguez.

El arribo de los funcionarios se enmarcó como actividad dentro del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

El objetivo planteado desde el Ministerio para esta jornada de trabajo correspondió a la realización de un diagnóstico, para luego proceder a la implementación, en el caso de La Cautiva, de un Plan Preventivo de Seguridad.

Javier Arriaga, Patricio Ferreyra y Mariana Ingelmo, del Ministerio de Seguridad de la Nación llegaron por la mañana a La Cautiva. Durante todo el día mantuvieron reuniones con diversos actores locales para conocer el estado de la localidad en materia de seguridad.



Por la mañana el intendente municipal, Gerardo Bellocq presentó un panorama general acerca de la localidad. Luego de ello iniciaron un recorrido por La Cautiva acompañados por el intendente Bellocq y el Secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Sabatini. De allí en más, los funcionarios se reunieron con el Secretario de Gobierno, José Luis Beltramone, el Juez de Paz, Eduardo Bonetto, el Tribunal de Cuentas y el Honorable Concejo Deliberante.

Al medio día se compartió un almuerzo en el edificio municipal. Por la tarde las reuniones continuaron con la Secretaria de Comunicación, Stefanía Leivas, con la Secretaria de Acción Social Luciana Galarza y Vanesa Fiore y Mauricio Gravano, médicos responsables del Área de Salud y del Centro de Salud Municipal.

El encuentro final se realizó con Maximiliano Dandeu, Rosana Beccaría y Sergio Blanco del Área de Deportes, Tadeo Chiaretta del área de Cultura y Educación y representantes de instituciones educativas. La jornada finalizó con un recorrido nocturno por la zona urbana.

A partir del diagnóstico que se realice, resta la evaluación correspondiente por parte de la entidad nacional, que determinará cuáles son las políticas de seguridad pertinentes para implementar en La Cautiva.



Prensa Municipalidad de La Cautiva

Comments

Dejá una respuesta