Ente

La Comuna de Impira sigue siendo radical.

El radicalismo con la candidatura de Susana Canalis logró el domingo, retener la conducción de esta comuna tras imponerse por amplio margen en la elección convocada para desempatar el resultado de los primeros comicios del 23 de octubre.

La joven dirigente que actualmente ocupa la función de tesorera comunal obtuvo 100 votos que representaron el 62% del total.

Su rival, el justicialista Walter Baiocchi obtuvo en cambio 60 sufragios que implicaron el 38%.

De esta forma, la comunidad de Impira mantuvo su adhesión al centenario partido radical tal como lo viene haciendo desde 1993 en que se llevó a cabo la primera elección de autoridades locales.

Canalis aumentó sustancialmente su caudal pasando de los 74 votos de octubre a los 100 de ayer. Sumó de esta forma a varios de los ciudadanos del pueblo que en la anterior oportunidad habían votado en blanco.

A partir de esta contundente victoria, Canalis ocupará la presidencia comunal desde el 10 de diciembre en reemplazo de Francisco Macagno, el dirigente que gobierna la localidad desde 1993. Precisamente, Macagno ocupará en la próxima gestión el puesto de tesorero.

En tanto, Baiocchi ingresará como secretario de la comuna en representación de Unión por Córdoba.

Según admiten los memoriosos, es la primera vez en la historia de este pequeño pueblo rural del departamento Río Segundo en que se debe votar dos veces para cargos comunales por el empate producido en la primera elección.

Del total de 180 inscriptos que tenía en padrón, el domingo concurrieron a las urnas 160, lo que implicó un porcentaje de participación del orden del 88%.

La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta