Programas nacionales

La Coordinadora de Renovaciones Urbanas de Nación inauguró obras en nuestros municipios

En el marco del Plan Nacional Hábitat, la Coordinadora de Renovaciones Urbanas de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación Arq. Claudia Rojas, realizó un recorrido por las localidades de Laborde, Las Junturas, Justiniano Posse y Huinca Renancó para inaugurar y hacer un seguimiento de las obras de renovación de los municipios.

El itinerario comenzó por Laborde. El día miércoles 25 de septiembre, la funcionaria nacional, en conjunto con la intendenta municipal María Elisa Vidal, inauguró la primera etapa de la Obra de Renovación Urbana. El evento se llevó a cabo a las 18 hs. en la plaza Emilio Olmos, con la presencia de autoridades, vecinos y periodistas.

Al día siguiente, el jueves 26, la Arquitecta Rojas fue recibida en la localidad de Las Junturas. Entre banderas y aplausos, se celebró una ceremonia por la reciente puesta en valor de la Plaza San Martín. Presidido por el intendente Damián Pastore, el encuentro contó con la convocatoria de vecinos y escuelas del municipio. Lo acompañaron, además, sus colegas Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y Daniel Garnero (Sacanta), entre otros.

La agenda de la mandataria concluyó el viernes 27 con una visita por los municipios de Justiniano Posse a las 12 hs. y de Huinca Renancó, a las 18:30 hs.

En Justiniano Posse, la funcionaria encabezó la inauguración de la renovación de la Plaza Manuel Belgrano junto con el intendente Gerardo Zuin.

Y, en el último destino, la localidad de Huinca Renancó, se estrenó la obra de reestructuración urbana en la “Placita de los Camioneros”, a cargo del intendente municipal Oscar Saliba.

Con el financiamiento del Programa Hábitat, la gestión municipal de Huinca Renancó realizó una inversión de 80 millones de pesos en infraestructura y mejoras del espacio público. La Obra de Renovación Urbana incluyó: la construcción de desagües canalizados, de 88 cuadras de cordón cuneta, de 2000 mts. de vereda y de 35 cuadras de cloacas; la pavimentación de 20 cuadras; y la remodelación de las plazas San Martín y de los Camioneros. Además, se colocaron 200 luces públicas LED y se plantaron árboles.

La puesta en valor de los espacios públicos municipales forma parte del Plan Nacional Hábitat y Vivienda, cuyo objetivo es universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat. En el marco de este programa, se financió la ejecución de proyectos de mejora de dichas localidades.

Prensa de Municipios y Comunas del Ente.


Comments

Dejá una respuesta