Partidarias

La Liga de intendentes pide que la Convención Nacional asuma la conducción transitoria de la UCR.

La corriente interna que encabezan Fayad y Mestre, resolvió apoyar la propuesta de Storani y Moreau para que ese máximo órgano partidario asuma la conducción hasta que pueda concretarse la elección por voto directo del reemplazante de Sanz.

La Liga de intendentes radicales apoyaron la propuesta de los dirigentes bonaerenses Federico Storani y Leopoldo Moreau de que sea la Convención Nacional de la UCR, quien asuma la conducción “transitoria”, del partido hasta la elección de su nuevo titular por el voto directo de los afiliados.

Así lo señaló el reelecto intendente de Mendoza, Víctor Fayad, quien encabezó la reunión del “Foro de intendentes y concejales radicales”, de la que participaron unos 40 jefes comunales.

El encuentro sufrió la ausencia de varios de los intendentes que participaron del primer encuentro de jefes comunales en Tanti, como la de Ramón Mestre, que en los próximos días regresa de un viaje por Israel; el mendocino Alfredo Cornejo; el bonaerense Mario Meoni; y la del neuquino Horacio Quiroga.

Consultado por Télam, Fayad se mostró de acuerdo con la propuesta que llevarán los sectores encabezados por Federico Storani y Leopoldo Moreau ante la Convención Nacional que comenzará a sesionar el viernes 18 en Vicente López.

Esa postura apunta a que sea ese máximo órgano partidario el que asuma la conducción de la UCR hasta que pueda concretarse (reforma de la Carta Orgánica mediante) la elección por voto directo del reemplazante de Ernesto Sanz al frente Comité Nacional.

“Podríamos declarar que la Convención ingrese en sesión permanente y luego llamar a un cuarto intermedio. De esta manera, la máxima autoridad política del partido continuaría siendo la Convención”, explicó el intendente.

Fayad señaló además que durante la reunión se ratificó la intención del sector de insistir ante la Convención Nacional en la necesidad de reformar la Carta Orgánica partidaria y de producir una “renovación profunda” en la conducción de ese partido.

“Queremos que la conducción se renueve, que el radicalismo se renueve y para eso hacen falta pensamientos nuevos y nuevas personas”, afirmó Fayad en declaraciones a la prensa, minutos antes de encabezar la reunión, al tiempo que agregó : “Tienen que entender que no se puede aferrar tanto tiempo, tanta gente, a los mismos cargos”.

En ese sentido, sostuvo que el radicalismo necesita una “reformulación doctrinaria para saber qué proyecto de país queremos” y agregó que “no basta con ser oposición, hay que ser alternativa de gobierno”.

Cónclave Político (Síntesis)

Comments

Dejá una respuesta