Legisladores

“La posición se delineará entre el bloque, los legisladores nacionales y el Foro de Intendentes”.

Lo manifestó el legislador radical Orlando Arduh en relación al proyecto de ley del Ejecutivo Provincial, para revocar la adhesión de la provincia al pacto fiscal y recuperar el 15 por ciento de coparticipación.

El proyecto de ley se refiere al pacto fiscal de 1992, por el que Córdoba, como el resto de las provincias, cede el 15 por ciento de coparticipación para sostener el sistema previsional nacional.

Al respecto, el Vicepresidente 2º de la Unicameral, Orlando Arduh, manifestó: “La posición del bloque de la UCR se va a delinear institucionalmente en el marco de un plenario del partido del que van a participar todos los sectores orgánicos del radicalismo: el bloque en su conjunto, los legisladores nacionales y el Foro de Intendentes”.

Agregó también que está conforme con esta medida “porque es una propuesta que le hicimos desde el radicalismo. Pero queremos tener la certeza de que ese incremento en los recursos que implicaría la ruptura del acuerdo va a ser destinado a cubrir el déficit de la Caja y a mejorar la calidad de vida de los jubilados cordobeses.”



Prensa Legislador Orlando Arduh

Comments

Dejá una respuesta