Ente

“La preocupación es para el mes que viene”

Así definió la situación de los municipios y comunas, nuestro presidente Ariel Grich, en una entrevista publicada en La Voz del Interior del sábado 25 de abril con el título “Bajó un 40 por ciento la coparticipación para los intendentes”.

En la nota, periodistas del medio requieren su opinión a jefes comunales de distinto signo político, manifestando todos su inquietud por la situación económica y financiera por la que atraviesan las gestiones locales de la provincia de Córdoba.

Consultado nuestro presidente por el mismo tema, manifestó también su preocupación y afirmó:

Con el aporte de los ATN (Ayudas del Tesoro Nacional) que la Provincia depositará la semana viene (por esta semana), muchos municipios y comunas podrán juntar la plata para los sueldos. La preocupación es para el mes que viene. La crisis económica se profundizará y se agudizarán los problemas financieros”.

De esta manera el intendente Grich habló en representación de los miembros del Foro quienes en conversaciones informales, le manifestaron su profunda incertidumbre por la situación de cada gestión, bajos las condiciones actuales.

Recordamos que si comparamos los datos de coparticipación en la última quincena, 1º de abril, de manera interanual la disminución con respecto al mismo período 2019 es de – 1,78% (sin tener en cuenta la inflación de los últimos 12 meses). Si la comparación es con la misma quincena de marzo de este año, la baja es del 39,11 %.

A continuación los datos objetivos:
1ª quincena abril 2020: $ 711.652.835,05
1ª quincena marzo 2020: $ 1.189.944.596,31
1ª quincena abril 2019: $ 724.551.484,64

Para leer la nota completa en La Voz del Interior, seguir el enlace: https://www.lavoz.com.ar/politica/bajo-un-40-coparticipacion-para-intendentes

La Voz del Interior – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments