Ente

La proporción que deja en evidencia al Gobierno de Córdoba

Basta de discrecionalidad en la distribución de los recursos que lleva adelante la administración del gobernador Juan Schiaretti: 75 % para la Provincia, 25 % para los municipios y comunas.

Los porcentajes surgen de un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), desde el año 2006 hasta 2016 en relación al aumento de la presión impositiva en la provincia. Allí se ve claramente que cuando se habla de que Córdoba es “cara”, es el accionar del gobierno provincial el principal responsable de contribuir a ese “encarecimiento” y aumento del “costo Córdoba”.

Y esta proporción 75/25 también explica y dan sólidos argumentos a nuestra demanda de distribución equitativa de coparticipación, acorde a lo que marcan las leyes y la Constitución provincial.

El mensaje con un poco de humor y mucha dinámica, ayuda a entender la realidad dura y complicada que le toca vivir a nuestros intendentes y presidentes comunales en sus gobiernos locales.

Ente de Municipios y Comunas Córdoba

Comments

Dejá una respuesta