Capacitación

La Provincia invita a los municipios y comunas de Córdoba a adherir a la Ley Micaela

Se trata de la norma legal que obliga a la capacitación en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En el Boletín Oficial del viernes 14 de junio, se incluye la publicación del Decreto 644 que promulga la Ley 10628, a través de la cual el Gobierno de la provincia de Córdoba adhiere a la ley nacional sobre este tema (27499)

En el artículo 3º invita a los municipios y comunas a sumarse a la ley provincial, que fue aprobada y sancionada en la Legislatura de Córdoba.

Recordamos que según establece la ley nacional, a la que ahora adhiere la provincia, cada organismo estatal es el encargado de definir la modalidad de las capacitaciones que deberán ponerse en marcha dentro del primer año de vigencia de la ley. Mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), como autoridad de aplicación de la norma, deberá certificar la calidad de esas capacitaciones y tendrá a su cargo las que correspondan a las máximas autoridades de cada poder.

El Proyecto de ley fue incluido en las sesiones extraordinarias de la última semana de diciembre de 2018. La “Ley Micaela” en capacitación de género recibió media sanción en la Cámara de Diputados y fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores el 22 de diciembre.

Micaela García tenía 21 años cuando fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay. Esta ley lleva su nombre.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta