Salud

La Provincia llama a médicos recién egresados para trabajar en Municipios y Comunas.

Realizarán residencias en los centros de salud de los Gobiernos locales. El tema había sido anunciado en la reunión de la Comisión de Salud, de la Mesa Provincia-Municipios. Las prácticas comenzarán el 1° de junio.

En la reunión de la Comisión de Salud de la Mesa Provincia-Municipios, realizada el 4 de abril, las autoridades proviciales habían anunciado la suscripción de acuerdos con las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba, para que egresados de esas unidades académicas realizaran sus residencias en hospitales y centros de salud de municipios y comunas.

La invitación a esta convocataria fue publicada el sábado 22 de abril, en el área de prensa del portal del Gobierno. Incluímos a continuación su texto:
“Desde el lunes 24 de abril hasta el viernes 19 de mayo, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la pre-inscripción online para realizar la formación denominada “Introducción a las Residencias Médicas” en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba, que se cursará en hospitales y comunas del interior.
En la ficha de pre-inscripción de “Residentes de Salud” (www.cidi.gov.ar), el postulante deberá indicar en qué localidad de Córdoba elige realizar su formación.
La inscripción definitiva deberá realizarse hasta el 19 de mayo en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia. Cabe señalar que el orden de mérito para acceder a esta oportunidad de formación se basa en el promedio y no es necesario rendir un examen.
Esta formación tiene como objetivo capacitar a médicos para desempeñarse en el primer nivel de atención, instalar instancias de trabajo conjunto entre los becarios y los médicos de planta y favorecer el vínculo del profesional con el medio social y sanitario de la región donde desarrollará su formación; como parte de una estrategia para propiciar una distribución más equitativa de los recursos humanos en todo el territorio provincial.
Documentación a presentar para la inscripción:
. Documento Nacional de Identidad.
. Fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
. Planilla de preinscripción impresa por duplicado – cidi@cba.gov.ar –
. Fotocopia del certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de Origen únicamente (la legalización en la fotocopia debe ser original).
La inscripción no tiene costo.
Cronograma
El lunes 22 de mayo se publicará el orden de asignación regional en la página de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, que se regirá por localidad seleccionada y promedio de cada postulante. La adjudicación y firma de aceptación de los postulantes se realizará el miércoles 24 de mayo .
La formación inicia el 1 de junio de 2017 y la carga horaria será de lunes a viernes de 8 a 16 horas; más un máximo de seis guardias mensuales de 12 horas de duración (formativas y supervisadas). Se otorgará una beca mensual y cobertura de ART.
La culminación de la formación será el 31 de mayo de 2018 y permitirá al postulante presentarse al llamado a Selección de Residentes 2018 con el reconocimiento del año de Clínica Médica para las residencias que lo requieran o el ingreso directo al segundo año de la residencia de Medicina General y Familiar.
Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta