Solidaridad

La Provincia publicó el programa “Más Vida Digna” en el Boletín Oficial

El 19 de agosto, se publicó en el BOE de la Provincia de Córdoba el Decreto N° 641 anunciando la creación del programa “Más Vida Digna”. Recordamos que son los municipios y comunas los que receptan los fondos de este plan, para luego distribuirlos a sus beneficiarios.

El Artículo 1, del decreto, explicita: “CRÉASE el “PROGRAMA MÁS VIDA DIGNA” con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la Provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de sus pobladores en situación de vulnerabilidad social, mediante el otorgamiento de asistencia económica para el mejoramiento de las condiciones habitacionales de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento y/o cuyas viviendas se encuentren con diferentes deficiencias estructurales graves que pongan en riesgo las personas que las habitan y/o carezcan de conexiones domiciliarias de servicios básicos“.

La asistencia es un aporte económico de $40.000 o de $80.000, el cual debe devolverse hasta en 50 cuotas mensuales y consecutivas. Las cuotas se actualizarán semestralmente, según el Coeficiente de Variación Salarial que publica el INDEC o el que lo sustituya en el futuro. Dicha ayuda se entregarán en dos desembolsos, el primero al momento de la aprobación de la asistencia y el segundo cuando se haya verificado el avance de obra.

Para entregar la asistencia económica se considerarán tres tipologías de hogares:

  1. Los que se encuentran Sobre la Línea de Pobreza (SLP), la devolución de la asistencia es como se mencionó anteriormente.
  2. Los que se encuentren debajo de la Línea de Pobreza (LP), se subsidiará el 50% de la asistencia y deberá devolver el 50% restante.
  3. Los que se encuentren en Estado de Indigencia (EI), se subsidiará el 100% de la asistencia económica.

Para más información, hacer clic aquí:

Recordamos que en este sitio web ya pusimos a disposición de nuestros intendentes y presidentes comunales información detallada sobre este programa, especialmente en el sentido que la coparticipación que reciben quincenalmente será la garantía para su entrega, además de compartir el convenio elaborado por el Gobierno.


Boletín Oficial del Gobierno de la provincia de CórdobaEnte Municipios y Comunas UCR

Comments