Municipios y comunas

La Puerta: Capacitación sobre primeros auxilios en el jardín maternal.

Personal del Jardín Maternal “Rayitos de Sol” y los padres de los niños que allí asisten participaron de esta capacitación que se desarrolló el pasado miércoles 27 de julio. Todos los presentes recibieron su certificado de asistencia.

La empresa que se encuentra realizando la obra de circunvalación, Michelotti e Hijos S.A., realiza diferentes actividades solidarias en los lugares donde se encuentran trabajando. En esta oportunidad brindaron esta capacitación teórico – práctica con personal propio.

El Técnico en Higiene, Seguridad, Control Ambiental Industrial e Instructor de Primeros Auxilios de la empresa, Mario Cotella, explicó a los asistentes como se debe actuar ante una emergencia.

En esta capacitación se trataron estas diferentes temáticas: convulsión febril, prevención de ahogamiento en bebes y niños, maniobras de desobstrucción de vías aéreas y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente a lo teórico, los asistentes pudieron realizar las prácticas de las maniobras de primeros auxilios con muñecos. Al finalizar, todos los presentes recibieron un certificado de asistencia a la charla.

Al cierre de la capacitación y para que se lleve de recuerdo un presente por su paso por el jardín maternal, le entregaron al profesional una bandera con las manitos marcadas de los niños que allí asisten.

Fuente: Municipalidad de La Puerta

Comments

Dejá una respuesta