Municipios y comunas

La Puerta: Paneles solares en dependencias municipales

La Municipalidad administrada por el intendente Fernando Brasca instaló paneles solares que alimentarán de energía a tres dependencias municipales.

El proyecto cuenta con 60 paneles fotovoltaicos que brindarán energía sustentable y limpia al edificio municipal, la sede del Honorable Concejo Deliberante y a la Radio Municipal “Pueblo Estación La Puerta”. De esta manera, se convierte en la primera localidad del departamento Río Primero en utilizar esta fuente de energía renovable en sus dependencias; y también, en una de las primeras a nivel provincial y nacional.

Esta planta de energía eléctrica fotovoltaica, que fue adquirida con fondos propios del municipio, abastecerá completamente el consumo de las tres dependencias y tendrá un 20% de excedente que se inyectará a la red mediante la instalación de un medidor bidireccional. Todos los paneles solares instalados estarán conectados a un inverter (transformando la energía generada de 24 a 380 voltios), que brindará 20kV/h.

Con la implementación de esta nueva forma de generación de electricidad, se disminuirá en aproximadamente 20 toneladas el envío de dióxido de carbono al ambiente; contribuyendo de esta manera con los objetivos de la Organización de Naciones Unidas y la Ley 10.721 de la Provincia de Córdoba con respecto a la utilización de bioenergía.

Felicitamos al Intendente Fernando Brasca por esta inversión que beneficia a la localidad de La Puerta, a sus vecinos y al cuidado del ambiente.

Prensa Municipalidad de La Puerta

Comments

Dejá una respuesta