Ente

“La recaudación ha caído hasta en un 90 por ciento”

Lo afirmó el presidente de nuestro Foro, Ariel Grich, en una nota publicada en el diario La Nueva Mañana, bajo el título “Alerta entre los intendentes: el drama de encontrarse con las arcas vacías”. En la nota se analiza la situación de los municipios bajo la mirada de varios bloques partidarios.

Incluímos a continuación las declaraciones del intendente Grich publicadas por el medio.

Es la primera ventanilla en la que los vecinos dejan de pagar los impuestos. En algunos casos la recaudación ha caído hasta en un 90%”, señaló Ariel Grich a La Nueva Mañana.

La situación de la pandemia en los municipios ha golpeado muy fuerte”, aseguró el titular del Foro de Intendentes radicales. “A la par de las administraciones provinciales y municipales estamos atendiendo una demanda social muy grande al mismo tiempo en que los fondos genuinos de los municipios se han visto muy golpeados”, dice Grich que hace unas semanas impulsó la entrega, por única vez y con fondos del Foro, de un subsidio de $50 mil a las comunas adheridas a dicha institución, para ayudar a hacer frente a sus gastos.

Estamos viendo cómo hacemos para el pago de sueldos y aguinaldos, y necesitamos que tanto la Provincia como la Nación nos puedan dar una mano en ese sentido“, afirma el intendente de Monte de los Gauchos.

Los interesados pueden leer el texto completo de la nota en la edición de La Nueva Mañana, del viernes 5 de junio 2020.

Fuente La Nueva Mañana. Ilustración Daniel Campos.

Comments

Dejá una respuesta