Municipios y comunas

La Región Noroeste / Traslasierra preprara nuevos productos turísticos.

El miércoles 22 de Agosto la región se reunió en la localidad de San Carlos Minas, donde concurrieron gran número de municipios y comunas como así también actores del sector privado.

En el encuentro se hablaron los siguientes temas:


Grupos de Trabajos.


Con el fin de hacer más eficiente el trabajo y definir lo antes posible algunos productos turísticos se establecieron los siguientes grupos:

Turismo de Reuniones: integrantes de Mina Clavero y Villa Dolores trabajaran en este tema.
Turismo Salud: trabajarán Juan Russo de Ecochampaqui, Miguel Ceballos de San Marcos Sierras y Alejandra Leloutre del Centro de Comercio de Mina Clavero.
Turismo Gourmet: Leo Rodríguez Chef de San Javier, Pamela Alanís privada de Villa de Las Rosas y Mirta Molina Privada de Las Calles.
Turismo Alternativo: Maxi Binder de la Comuna de los Hornillos, Roberto López de Mina Clavero y Pablo Stefanoni de Centro de Nono.
Turismo Cultural: La idea es que lo tome la Red Cultural Traslasierra.


Productos turísticos nuevos.


Se está terminando la folletería del producto “Turismo de la Fe”, y hay dos buenos proyectos presentados esperando recibir el apoyo de ambiente sobre “Turismo de Pesca”.

“El Camino de las Tejenderas” es un producto ya casi listo para ser presentado. Los productos “Camino del Aceite de Oliva” y el “Camino de Los Pasteliteros” son productos a desarrollar.


Participación en la FIT
(Feria Internacional de Turismo).

Se comenzó con los preparativos tanto de uniformes como de folletería para la participación en ella.


Plan estratégico noroeste.

María de los Dolores (Miryam) Pereyra presentó los avances del mismo. Junto a Pamela Alaniz, Cristina Altamirano recorrerán todo el área realizando relevamiento, reuniones y todos los trabajos de campo necesarios.



Prensa y Difusión de la Municipalidad de Villa de Soto.


Comments

Dejá una respuesta