Municipios y comunas

La Tordilla: Construyen departamentos para ancianos, en lugar de geriátrico.

El gobierno municipal construyó un complejo habitacional de ocho departamentos, que fueron asignados a personas mayores de 60 años de escasos recursos.

La medida fue calificada por el intendente de La Tordilla, Marcelo Ciancia, como una respuesta a la demanda que se genera en un sector vulnerable de la comunidad, ya que el inmueble es cedido en comodato a personas que carecen de vivienda propia.

“Es un complejo habitacional para dar solución a aquellas personas que no tienen dónde vivir y que son de nuestra localidad”, remarcó el titular del Departamento Ejecutivo de La Tordilla.

El jefe comunal destacó que esta obra fue hecha con el aporte conjunto del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno provincial y el municipio.

La cartera federal dispuso la asignación de 110 mil pesos, el estado cordobés 40 mil pesos y la Municipalidad de La Tordilla otros 170 mil pesos, redondeando una inversión total de 320 mil pesos para el grupo de departamentos.

Las viviendas se caracterizan por contar con una superficie de 30 metros cuadrados, con baños amplios, aberturas de aluminio, con las dimensiones apropiadas para circular con silla de ruedas o andadores. Básicamente el espacio está distribuido en una cocina, el sanitario y un dormitorio.

Ciancia explicó que los departamentos se entregaron luego de evaluar la situación de cada uno de los potenciales beneficiarios. “No tienen que tener ninguna propiedad, ni mueble o inmueble que supere el valor del departamento”, aclaró el funcionario. De este modo, los ancianos de La Tordilla acceden a una vivienda en buenas condiciones, para enfrentar la última etapa de su vida.

“Nuestro pueblo no tenía nada, acá no hay geriátrico”, indicó el titular del gobierno local. La experiencia de otras localidades donde funcionan geriátricos estatales muestra que muchas veces la familia se desliga del acompañamiento del anciano, cayendo sobre el municipio toda la responsabilidad. “Para evitar esta situación hemos buscado esta alternativa que vamos a ver si funciona bien. Para ello necesitaremos la colaboración de los familiares”, manifestó el intendente de La Tordilla.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta