Partidarias

La UCR fijó internas para el 17 de junio por cargos partidarios.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a interna para cargos partidarios el 17 de junio. Lo afirmó Anselmo Bruno, actual Presidente. El cronograma inicia el 9 de mayo.

La fecha fue decidida para proceder al recambio de autoridades partidarias, cuyos mandatos ya prorrogados vencen el 2 de julio.

De acuerdo al cronograma establecido, el 9 de mayo deberán presentarse los avales para los núcleos, y el 22 de ese mismo mes definirse las listas, ya sean para competir en una interna o si surge alguna de unidad.

Las fechas fueron establecidas teniendo en cuenta las elecciones de Río Cuarto del 15 de abril, para que este departamento pueda participar en los comicios internos, en caso de haber más de una lista.

Bruno expresó, no obstante, que la fecha del 17 de junio en caso de haber internas podría moverse, ya que coinciden con el domingo en el que se celebra el Día del Padre.

Las elecciones internas en la UCR vienen a la par de una reforma de la Carta Orgánica que comenzó a regir a partir del 1 de enero de este año, según el cual los núcleos que intervengan deben ser “permanentes”, es decir que una vez que sean constituidos deberán participar siempre de los comicios partidarios o para cargos electivos.

El recambio de autoridades alcanza a los niveles, provinciales, departamentales y de circuitos.
La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta