Ente

La UCR retuvo el gobierno en cinco localidades.

Los Municipios de Huinca Renancó, Mattaldi, Villa Valeria, San Pedro y la Comuna de Villa del Prado, seguirán con gobierno radical. La Intendente Emilia Calvo, de San Pedro, festeja. Villa Huidobro cambió de partido.

Huinca Renancó
Oscar Saliba
logró su tercer período en la intendencia, tras haber superado al peronista Francisco Nicolás Bazar, hijo del ex intendente del PJ, Aldo Bazar. En esta ciudad votaron más de 7.400 personas y la diferencia entre ambos contrincantes fue de 700 votos.

Oscar Aguad, candidato a Gobernador por la UCR, llegó hasta Huinca Renancó para felicitar al Intendente re-electo Oscar Saliba.

Villa Valeria
En esta localidad, con 1.800 electores, el actual jefe comunal Enrique Testore, también consiguió su reelección contra el comisario retirado Ricardo Ardiles (PJ).


Mattaldi

Ganó el actual intendente Darío Renaudo, del Frente Todos por Mattaldi (UCR y Partido Nuevo), luego de superar a Mariano López, del PJ. Allí estaban habilitados para votar unos 1.400 vecinos y la diferencia entre ambos candidatos fue de 111 votos.


San Pedro
La intendente Emilia Calvo de Moretta, ganó su segunda reelección con un 53% de entre casi cinco mil votantes, obteniendo 1526 votos. Sergio Soria, del juecista Partido Nuevo, logró un 43 % de los votos (1.142) y muy lejos quedó José Rivadera, de Unión por Córdoba, con un 2,27 por ciento de los sufragios (163). En la elección votó más de un 80 por ciento de los empadronados. Calvo comenzará en diciembre su tercer período continuo como intendente.


Villa del Prado
El jefe comunal, Carlos Luján fue reelegido al haber sumado 339 votos, contra los 200 del justicialista Remo di Giacinto (UPC) y los 45 que sumó el juecista Walter Medina.
Villa Huidobro
En la ciudad cabecera del departamento General Roca, el candidato radical, Abel Lino perdió contra Silvio Quiroga, del Partido Justicialista (PJ). La localidad dejará de ser radical, luego de 16 años de gestión de Jorge Iriart.
Otras votaciones
También se eligieron autoridades locales en San Vicente, donde seguirá gobernando Unión por Córdoba, con María Angélica Romero que logró el 65 por ciento de los votos. El radical Indalecio de Diego, quedó en segundo lugar con el 32 por ciento, y tercero el juecista Iván Ledesma, con el 2 por ciento.
En Los Cóndores (Calamuchita), la Indendente Elsa Giana fue reelegida, también por Unión por Córdoba, al haber conseguido el 66 por ciento de los votos, mientras que el radical Mario Montenegro se quedó con el 33 por ciento restante.
Fotos: La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta