Comunidades regionales

La UCR se quedaría con la presidencia de cuatro Comunidades Regionales.

Las reuniones constitutivas de estas entidades se realizarán en las próximas semanas, produciendo la renovación de autoridades, según el mapa territorial que surgió en cada Departamento después de las elecciones municipales.

El nuevo subsecretario de Comunidades Regionales, Fernando Boldú, pretende realizar la primera reunión con las flamantes autoridades de cada uno de estos organismos intermunicipales en la segunda o tercera semana de febrero y por esta razón solicitó a los diferentes intendentes que concreten las reuniones de rigor.

Si se tiene en cuenta que para la elección de las respectivas autoridades, los diferentes municipios y comunas de cada departamento tienen un voto, al igual que el legislador provincial por dicho distrito, el oficialismo de Unión por Córdoba está en condiciones de controlar 21 de las 25 comunidades.

El PJ y sus aliados tiene mayoría para designar los presidentes de las Comunidades Calamuchita, Colón, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Punilla, Roque Sáenz Peña, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.
Cuatro Comunidades para la UCR.
El radicalismo cuenta con los votos necesarios para designar el titular de las Comunidades Regionales Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto y Río Primero.

Los triunfos conseguidos en distintas localidades de Cruz del Eje, Punilla y Río Cuarto le permitieron a la UCR superar el número de administraciones que tiene bajo control el PJ, lo que le garantizará la presidencia comunitaria regional en esas jurisdicciones. Hasta el año pasado, la UCR sólo tenía mayoría y controlaba Río Primero.

La Mañana de Córdoba (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta