Programas nacionales

Mejor Hogar Materiales: Lanzan nueva convocatoria para obtener descuentos en construcción

El Gobierno Nacional abrió la segunda convocatoria de Mejor Hogar Materiales. Se trata de un Programa Nacional que busca disminuir el déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, a través de descuentos en las compras de construcción y gasodomésticos. Esta iniciativa pretende facilitar la refacción y ampliación de las casas de familia, para mejorar así su calidad de vida.

Para inscribirse, no se requieren intermediarios. La única condición es tener ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Podrán anotarse a través de este formulario https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales, hasta el 22 de septiembre.

La selección de los beneficiarios será a través de un sorteo realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires la primera semana de octubre. Una vez elegidos, recibirán por SMS o email un código de validación con el que deberán concurrir a cualquiera de los comercios adheridos donde quieran hacer la compra.

Las familias seleccionadas podrán adquirir materiales de construcción, muebles de cocina, de baño y artefactos que funcionen a gas natural con un descuento del 75% sobre el valor total de la compra (con un tope máximo de devolución de $20.000). El descuento se aplicará en la caja del comercio al que se dirijan al momento de la compra. Por ejemplo, si una persona elige materiales por $20.000, paga $5.000; y si elige por $30.000, paga $10.000 porque el tope de reintegro es $20.000.-.

A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50 mil familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000.

Para más información, ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

Prensa Gobierno de la Nación.

Comments

Dejá una respuesta