Ente

“Lanzaremos 150 mil créditos hipotecarios para jóvenes de la clase media”

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, prometió que si llega a la Presidencia lanzará esta propuesta. También explicó que otorgará el 82% móvil para los jubilados. Lea aquí sus declaraciones.

“Estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso. Vamos a otorgar 150 mil créditos por año, a pagar en 35 años. La cuota no va a superar el 25 % de los salarios: la pareja que gane 3 mil pesos, pagará 750 pesos. Es para adquirir departamentos por 50 mil dólares. Esto significa 7 mil millones de dólares por año. Lo harán los bancos y vamos a actualizar la cuota en función a la inflación, y la diferencia a los bancos las va a pagar el Estado. Esto nos va a costar 350 ó 400 millones de dólares por año, lo que le dimos a (Sergio) Schoklender para que haga lo que hizo”, señaló el candidato.

Y agregó: “Vamos a seguir con las viviendas populares. Hicimos lo mismo en el '80, con un país más pobre. Vamos a hacer más aún, y vamos a dar viviendas para la clase media”.

Entre otras de las propuestas que formuló Alfonsín fue la de aplicar el 82 % móvil a los jubilados.

“No sólo es posible aplicarlo, sino que es posible pagar lo que la Justicia decidió luego del fallo al señor Badaro. Si llegamos al gobierno le vamos a pagar lo que dice la Justicia. Esta gente -por el Gobierno nacional- hace una especulación perversa: tardan 7 u 8 años, pueden pasar muchas cosas y no se hereda. Si llegamos, vamos a pagarle a los jubilados porque hay recursos”, enfatizó.

Por otro lado, el candidato a la presidencia de la UCR se mostró esperanzado en que el próximo gobernador de Córdoba será Oscar Aguad.

En otro sentido, admitió la ventaja que mantiene en las encuestas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque la criticó con dureza por haber lanzado su candidatura en cadena nacional.

“Hace una utilización a favor del Estado, en campaña espantosa. Me daría vergüenza usar la cadena para lanzar mi candidatura. Me daría vergüenza. A cualquiera, creo. Eso no pasa en la UCR”, finalizó Alfonsín.
Cadena 3. Síntesis de la entrevista radial.

Comments

Dejá una respuesta