Educación Salud

Las medidas anunciadas para las escuelas a partir del 6 de septiembre

Los ministros de Salud y Educación de la provincia fueron los encargados de comunicar las nuevas disposiciones sanitarias en el ámbito educativo para recuperar la presencialidad. Dudas por la posibilidad real de su implementación en la fecha anunciada.

Los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas medidas el miércoles 1 de septiembre para el segundo semestre del ciclo lectivo.

  • Sostener una distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas.
  • Mantener 2 metros de distancia entre los estudiantes y el o la docente.
  • Chequeos los días domingo a docentes, no docentes y estudiantes, a cargo de los 750 centros de testeos ubicados en el interior provincial.
  • Provisión de barbijos tricapa.

A partir de ahora, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, la capacidad permitida será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

Para el caso del nivel Inicial, las institucionales que no puedan garantizar la distancias establecidas, deberá priorizar sala de 5.

En el nivel Primario , se priorizará particularmente la presencialidad plena en primero, tercero y sexto grado.

En el nivel secundario, aquellas instituciones que no estén en condiciones de retornar a la presencialidad plena, se priorizará tercero y sexto de la educación orientada y primero, sexto y séptimo de la técnica.

Por otro lado, las escuelas podrán realizar un nuevo ordenamiento de las burbujas de la siguiente manera: en la primera semana la burbuja A de modo presencial los 3 primeros días y la burbuja B los dos días siguientes. En la segunda semana los tres primeros días ingresa la burbuja B y los dos días restantes la burbuja A.

Además se hará un nuevo relevamiento de la población estudiantil de 12 a 17 años con comorbilidad, para que sean priorizados en la vacunación.


Prensa Gobierno de la provincia de CórdobaEnte Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta