Ente

Las propuestas de Mestre en el debate.

Ayer, durante dos horas, se expuso la plataforma de gobierno de cada candidato para la ciudad de Córdoba. El encuentro fue organizado por Canal 12, Cadena 3 y La Voz del Interior. Encuentre aquí las propuestas de Ramón Mestre.

Las primeras palabras del candidato radical.
Mestre empezó haciendo mención a uno de sus ejes de campaña: la relación con el Suoem. “Usted sabe como yo que lo que paga no vuelve en servicios. Vengo a ponerle el cascabel al gato. El poder ha estado en manos del gremio”.

“Necesitamos reestablecer la autoridad -insistió-. Aquí hay tres candidatos del mismo origen político (…) Sólo les pido cuatro años para llevar a cabo un gobierno exitoso”.


Educación y Salud

Mestre
habló de las gestiones radicales anteriores. “En 16 años de gobierno construimos 38 escuelas, 37 dispensarios…”, recordó.

Dijo que los funcionarios de la Provincia “ahí andan regalando netbooks pero no hay conectividad”.

Además, prometió la creación de “cuatro centros experimentales” para maestras integradoras.

También dijo que, en materia de prenvención de adicciones, se creará “un cuerpo de voluntarios que van a ser los soldados sin armas contra las drogas”.

Mestre preguntó finalmente a Campana si, después de haber comenzado en la política con Juez y haber pasado a posar en fotos con De la Sota, no iba a terminar “abrazando a Daniele“, el titular del Suoem.


Infraestructura y servicios: transporte y cloacas.

El candidato radical dijo que tiene un plan integral para la basura, dividiendo en dos la ciudad. Y propuso un nuevo marco regulatorio para el transporte. “Vamos a rediseñar el plan de transporte, con nuevos recorridos”, aseguró. También dijo que concesionará Tamse.

Consultado por Riutort, sobre las usuarpaciones de terrenos, dijo que en su gestión van a trabajar “para conseguir el financiamiento y llevar adelante un programa” junto a la Provincia y a la Nación, a partir de un banco de tierras.


SUOEM

Dentro de la temática acordada para el debate, se incluyeron preguntas sobre el Sindicato de Empleados Municipales: ¿Cómo será la relación del Ejecutivo municipal con el gremio? ¿Se respetará la ordenanza del tope salarial del 50 por ciento que implementó la gestión de Giacomino?

Mestre dijo que habrá “una relación madura con el gremio”, implementando concursos y una carrera administrativa. “Habrá control y seguimiento, y daremos los elementos a los empleados para que hagan bien su tarea”, dijo.
También remarcó: “Queremos un nuevo trato con los empleados, que el que no trabaje no cobre”.
Palabras finales.

Los cuatro candidatos que participaron del debate cerraron su intervención con un mensaje final para la audiencia, intentando convencer a los electores de cara al 18 de septiembre.

Mestre recordó su primer intento para llegar a la Intendencia, en 2007. “A esta ciudad le sigue haciendo falta un cambio. Esta ciudad necesita recuperar el orden, recuperar la tranquilidad, volver a la senda del progreso”, dijo.

También propuso a los ciudadanos que “este 18 de septiembre vote tranquilo. Mi equipo y yo estamos listos para gobernar”.
La Voz del Interior (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta