Municipios y comunas

Las Varillas: Primera reunión de la Mesa de Concertación sobre Educación.

Con la presencia del Intendente Rujinsky, se concretó la primera reunión en la que quedó conformada la Mesa de Concertación Local sobre Educación, en el marco de la ordenanza nº 0078/2012 aprobada por el Honorable concejo Deliberante en su totalidad.

El encuentro fue presidido por el Sr. Intendente Juan Pablo Rujinsky, quien manifestó su preocupación por algunos problemas que a diario plantean padres y docentes. Es por ello, que se promueve desde el Ejecutivo la creación de este espacio en el cual se favorezca el diálogo, la construcción y el crecimiento conjunto.



Estuvieron representadas la mayoría de las escuelas locales y la Dirección de Acción Solidaria y el DeCOL, quienes manifestaron el acuerdo para la conformación de la mesa. El objetivo de la misma es analizar las problemáticas que se manifiestan en cada nivel educativo y pensar estrategias conjuntas de abordaje, ya sea a nivel local o a través de gestiones ante el Ministerio de Educación.



Este proyecto fue pensado en la necesidad de reunir el conocimiento, la experiencia, la capacidad de trabajo y la voluntad de las personas que gestionan las diferentes instituciones educativas de la ciudad para encontrar juntos estrategias de abordaje e intervención a problemáticas que son comunes a muchas de ellas, en la certeza de que la unión de todas puede generar mejores resultados que el trabajo individual, y que el capital cultural existente en las escuelas de la ciudad puede contribuir al fortalecimiento de una sociedad más justa con oportunidades reales para la mayoría.

En esta oportunidad los docentes trabajaron enumerando y priorizando problemáticas para ser analizadas, evaluadas y posteriormente abordadas por este equipo a través de un plan de acción que será elaborado por el conjunto.

Desde este proyecto se pretende que se unan voluntades para involucrar a la comunidad en los problemas que si no se resuelven vuelven a la comunidad y no permiten crecer como sociedad organizada.



Prensa y difusión Municipalidad de Las Varillas.

Comments

Dejá una respuesta