Municipios y comunas

Las Varillas: Semana de la Seguridad Vial.

La Municipalidad organiza un plan de actividades orientado a la información, prevención y toma de conciencia sobre la seguridad vial. Será del 11 al 16 de junio. Vea el Programa de Actividades.

Cronograma.


Lunes 11 de junio.
19.30 hs: Acto de apertura.
20:00 hs: Charla abierta al público, en Cine Teatro Colón con la Profesora Marta Elizabeth Morales, diplomada en tránsito y educación vial, quien disertará sobre “Sensibilización y Concientización en Educación Vial”.


Martes 12 de junio.
8:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs: Taller con profesores de los niveles inicial, primario y medio de los establecimientos educativos, en el Salón de Actos del Instituto de María Inmaculada, bajo el título: “La educación vial en la escuela”
Esta charla tiene como propósito capacitar a los docentes en una temática transversal de importancia social, de manera contextualizada en un espacio de interacción y retroalimentación. Promover la toma de conciencia en directivos y docentes sobre las consecuencias de los siniestros viales y de la existencia de medidas eficientes para evitarlos y disminuirlos.


Miércoles 13 de junio:

Se realizará una actividad didáctica, con niños del nivel primario de las escuelas varillenses, con un circuito vial representativo para educación, que consiste en un recorrido simulando una ciudad con cartelería sobre edificios públicos, señales de tránsito y preguntas sobre el comportamiento en la vía pública de conductores, peatones y transportados. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cívico que estará especialmente adaptado para la participación de los chicos. La jornada está organizada por el Departamento de Tránsito y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Las Varillas.

Jueves 14 de junio:
8:00 a 14:00 hs: Jornada de Capacitación para Inspectores, Policías y Funcionarios de Tránsito, de seis (6) horas reloj, a cargo del Sr. Alberto Gasparini, representante de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. La jornada se organiza en el Departamento de Capacitación y Orientación Laboral y algunos temas a abordar serán los siguientes:
. Estadísticas accidentològicas.
. Seguridad dentro de los vehículos.
. Conducción segura o defensiva.
. Alcohol y conducción.
. Fatiga y conducción nocturna.
. Velocidad y conducción.
. Ley de tránsito y seguridad vial 24.449 y sus modificaciones – Ley 26363.
. La tarea de control y su implicancia en la comunidad.
15:30 hs: Charla para alumnos de cuarto, quinto y sexto año en Cine Teatro Colón, bajo el nombre “Gente joven por la vida”. Diserta también Alberto Gasparini por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.


Viernes 15 de junio:

Nuevamente tendrá lugar la actividad en el Centro Cívico: Circuito Vial representativo por la educación, que comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Participan alumnos de los distintos establecimientos educativos.


Sábado 16 de junio:
16:00 hs: El grupo de la ciudad de Córdoba, Huellas de Vida, contará sus experiencias, en el Cine Teatro Colón. El grupo lo integran jóvenes víctimas de siniestros viales, que se dedican a brindar apoyo desde la experiencia compartida con personas que están pasando lo mismo y necesitan de alguien que los acompañe. La charla es abierta a todo público y está organizada junto al Grupo de Padres de la Escuela varíllense de Deporte Adaptado.
En la noche: Campaña del Conductor Designado, en Av. Nova Dance, con entrega de folletería y premios para los que cumplan con la consigna.
La jornada la organiza Defensoría del Pueblo, Dirección de la Juventud y Grupo de Padres para el control de alcoholemia.
Además, los días viernes y sábado se contará con un stand de la Policía Caminera, acondicionado con la última tecnología, que se va a ubicar en el Centro Cívico entre la Municipalidad y Banco Provincia.


Cabe destacar que cada una de las actividades que se realizan en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, como así también la visita al Stand, son sin cargo para el público.

La Municipalidad de Las Varillas hace extensiva la invitación a todos los ciudadanos varillenses y de la región, ya que las localidades vecinas, también adhieren a esta organización y han aportado para su realización. Se invita a todos a participar de estas jornadas de concientización y capacitación.




Prensa Municipalidad de Las Varillas.

Comments

Dejá una respuesta