Ente

Listas únicas en Municipios.

El apoderado de la UCR presentará esta semana una solicitud formal al Tribunal Electoral de la Provincia, con el objetivo de lograr que se expida en el caso de la presentación de listas únicas en Municipios.

El Dr. Fernando Cortés Olmedo, ante consultas reiteradas de autoridades y candidatos municipales, informó sobre una presentación esta semana en la Justicia Electoral de la Provincia, en la cual se solicita una nueva interpretación del artículo 144, de la Ley Orgánica Municipal (Ley 8102).
Concretamente se pedirá que, en caso de la presentación de una sola lista para las elecciones municipales, se aplique el mismo criterio que para las Comunas, concretando la proclamación directa, sin tener que realizar el acto eleccionario.
Lo establecido por la Ley Orgánica Municipal.
El artículo 144 sostiene: “La elección de los integrantes de los órganos deliberativos y ejecutivos cuando el sistema de gobierno municipal fuese del inciso 1) del artículo 9, deberá hacerse sufragando el elector por los candidatos de una sola lista oficializada y registrada”.
En el caso de la UCR, hasta el momento son tres los Municipios donde el radicalismo es lista única: La Puerta, Villa Fontana y Chazón.
Recomendación.
El Dr. Fernando Cortés Olmedo, apoderado de la UCR, sugiere continuar con el proceso normal para las elecciones según lo establecido previamente, hasta tanto exista una comunicación escrita de la justicia de la provincia, en relación a este tema.
Fuente: Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta