Ente

Los Intendentes Arzani y Salibi, dan detalles sobre el Ente para Proyectos del Área Metropolitana.

La iniciativa surgió del Intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, quien le solicitó a los Jefes Comunales de Malvinas Argentinas y Mendiolaza, realizar los contactos institucionales necesarios para su conformación.

El intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, en una reunión mantenida el lunes en la Casa Radical, encargó a varios jefes comunales del radicalismo que gobiernan distintas localidades vecinas a la Capital provincial, que inicien los contactos institucionales para conformar un Ente Intermunicipal del Área Metropolitana una vez que él se haga cargo de la administración ejecutiva del Palacio Municipal 6 de Julio.

Este futuro organismo tendría como objetivo resolver los problemas comunes que afectan desde hace varios años a la zona, en temáticas tales como servicios de salud, transporte, desagües pluviales y cloacales, recolección de residuos, medio ambiente, seguridad, drogadicción y alcoholismo.
La integración.

Ramón Mestre pretende conformar este Ente Intermunicipal en forma inmediata para que comience a trabajar apenas él asuma en diciembre. Por eso nos encargó a varios intendentes radicales que iniciemos los contactos con todos los jefes comunales que gobiernan pueblos limítrofes con Córdoba para sumarlos a la iniciativa”, explicó Daniel Salibi.

En una primera etapa, este futuro Ente integraría entre otros municipios a La Calera, Unquillo, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Malagueño, Mendiolaza, Bouwer, Toledo, Saldán, Río Ceballos, Lozada, Mi Granja y Monte Cristo, aunque luego podrían sumarse otras jurisdicciones más alejadas como Villa Carlos Paz, Río Segundo, San Roque, Río Primero y Jesús María.


Los objetivos.

“El Ente Intermunicipal del Área Metropolitana unirá los recursos de todos los municipios en un trabajo común. Vamos a firmar un convenio para conformarlo y utilizaremos muchos de los buenos proyectos que fueron diseñados por el Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) para ponerlos en marcha en el menor tiempo posible. Existen muchos problemas en la región desde hace años que requieren urgentes soluciones. El Ente mantendrá una relación institucional con los gobiernos provincial y nacional y solicitará las obras y apoyos económicos que se necesitan”, sostuvo por su parte Daniel Arzani.

“Todos los municipios y comunas que conformaremos el Ente seremos tratados en igualdad de condiciones, más allá de la cantidad de habitantes que cada uno tenga. La idea es sumar técnicos y equipos para ejecutar lo más rápidamente posible aquellos proyectos que solucionen las dificultades de la gente. Servirá para gestionar más aportes o subsidios nacionales para el transporte del Área Metropolitana, para obtener recursos federales o provinciales para obras públicas, para gestionar créditos en conjunto. El Ente no implicará en modo alguno un desafío político para la Provincia o para la Nación sino por el contrario será un instrumento útil para organizar el trabajo conjunto”, afirmó Salibi.

Comments

Dejá una respuesta