Municipios y comunas

Los intendentes de Adelia María y Monte de los Gauchos en la presentación de una hidrovía continental

Los intendentes Javier Enrique Rezza y Ariel Grich asistieron a la presentación del proyecto de un Canal Continental en el centro del país. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 14 de agosto, en la ciudad de Bahía Blanca. El intendente de Adelia María expuso sobre economías regionales.

El proyecto propuesto por el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación Ing. Pablo Bereciartua, consiste en la construcción de un canal navegable de 635 km. que conectaría la ciudad cordobesa de Arroyito con la ciudad pampeana de Catriló. Desde ahí, la carga se transportaría por red ferroviaria hasta el puerto de Bahía Blanca.

El atractivo de esta medida reside en que cada barcaza podría trasladar una carga equivalente a la de 42 camiones. Sin duda, la conexión Arroyito-Bahía Blanca se convertiría en un eje estratégico comercial.

En la jornada se disertó acerca del corredor central que como otra alternativa logística potenciaría la agroindustria del país, disminuiría la vulnerabilidad de la región al cambio climático, minimizando los extremos climáticos y las inundaciones.

Los intendentes Ariel Grich y Javier Rezza valoraron como muy positivo el proyecto, comprometiéndose a difundir sus ventajas en sus regiones.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta