Legisladores

Los legisladores radicales propondrán cambios al proyecto del FO.VI.COR

El bloque planteará un plazo de 60 días para cancelar deuda a precio histórico, y que se excluya de actualizaciones a los planes que se descuentan de la coparticipación a municipios y comunas, entre otros puntos.

El martes 4 de septiembre, una vez finalizada la reunión conjunta de cinco comisiones (Asuntos Institucionales, Economía, Obras Públicas, Trabajo y de Legislación General) el Vicepresidente 2º de la legislatura de Córdoba, Orlando Arduh, ratificó la voluntad política del Radicalismo de apoyar el “espíritu” del proyecto en estudio enviado por el Poder Ejecutivo por el que se pretende reflotar el Fondo para la Vivienda de Córdoba (Fo.Vi.Cor); pero al mismo tiempo planteó introducir varias modificaciones sustanciales al mismo.

La iniciativa de reactivar el Fo.Vi.Cor fue una proposición que el bloque de legisladores de la UCR presentó al gobernador José Manuel De la Sota, en el marco del “diálogo político” impulsado por la máxima autoridad de la provincia, en oportunidad de la inauguración del período de sesiones el pasado 1º de febrero.

“Queremos reimpulsar el Fo.Vi.Cor., plan mediante el cual el ex gobernador Ramón Mestre logró construir una 20 mil viviendas. ”

Junto al partido y el Foro de Intendentes Radicales venimos trabajando en el perfeccionamiento de la propuesta que mandó el Ejecutivo. Estamos de acuerdo con la necesidad de la medida, por eso la propusimos, pero hay aspectos del proyecto que creemos necesario cambiar”, dijo Arduh.

La UCR planteará un plazo de 60 días para cancelar deuda a precio histórico, y que se excluya de actualizaciones a los planes que se descuentan de la coparticipación a municipios y comunas.

El legislador Arduh comentó acerca de modificar -también- el artículo 6 en cuanto a la inembargabilidad e inejecutabilidad de la vivienda única. “El adjudicatario de la vivienda, debe lograr de manera efectiva y rápida la titularización registral del inmueble”.

Por otra parte, propone “bancarizar la gestión del cobro de las cuotas, desobligando de esta forma al Estado provincial, como al municipal de la gestión de cobranza de las mismas“.

Finalmente, la autoridad de Cámara remarcó que “nos apoyamos en el artículo 58 de nuestra Carta Magna provincial, donde se establece que todos los habitantes tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna (…). La vivienda única es inembargable en las condiciones que fija la ley”.

En cuanto, a la reunión conjunta de comisiones se estableció una metodología de trabajo de estudio y análisis de la propuesta de reflotar al Fo.Vi.Cor y que consiste en principio en invitar en los próximos días a los miembros de la Secretaría de la Vivienda y de la mesa de Provincia – Municipios, entre otros, para conocer su opinión al respecto.


Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta