Municipios y comunas

Los Municipios y Comunas no realizarán aportes económicos para el Boleto Gratuito.

Por pedido explícito del bloque de la UCR, la legislatura aprobó este proyecto, con la modificación que elimina toda posibilidad de financiamiento del sistema con aportes de municipios y comuna. Vea aquí el texto modificado.

El oficialismo parlamentario accedió agregar un artículo (Nº2) que dice:

La adhesión por parte de Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba al Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito, instituido por el decreto Nº 2596/11 y ratificado por la presente ley, a los fines de garantizar ese beneficio en sus respectivas jurisdicciones, no obliga a éstos a efectuar aportes económicos“.

El pedido formulado por la bancada Radical se basa, en lo que a entender de sus propios miembros, puede transformarse una carga más que atente contra las cuentas públicas de los municipios que en el futuro adhieran.

El miembro informante de la UCR, Eduardo Yuni, recordó en primer lugar que en la ciudad de Río Cuarto, desde hace ya varios años, los estudiantes primarios acceden gratuitamente al servicio de colectivo urbano, sin exhibición de carnet alguno y con la sólo presentación del guardapolvo que los identifica.

Luego de manifestar el acuerdo al proyecto en debate con la modificación impulsada desde la UCR, aseveró que “hemos de bregar por la aprobación de cada medida y de cada política pública que implique garantizar el goce de nuestros derechos personales y sociales y que conlleve a la satisfacción de nuestros proyectos personales de vida, en un marco de libertad y de igualdad”.

En tanto, el legislador Rodrigo De Loredo, expresó que “el boleto estudiantil debería llegar para quedarse”. Posteriormente añadió que correspondería “constituirse en una verdadera política de Estado del Gobierno de la Provincia”.

Recordamos que el texto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura, incluía a los Municipios como posibles aportantes al fondo económico del Sistema.
Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo – Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta