Salud

Los pacientes covid-19 sin internación, realizarán aislamiento en establecimientos extra-hospitalarios

Así lo dispone el Ministerio de Salud de la Provincia, mediante publicación el 8 de julio en el Boletín Oficial, de la Resolución n° 999.

El organismo provincial, en medio de la coyuntura actual que requiere un mayor seguimiento y control, dispuso que los pacientes con coronavirus que no deban ser internados, permanezcan 14 días en cuarentena aislados, en los lugares destinados a ese fin. En caso de no cumplirse tal normativa, correrá el régimen de multas recientemente instaurado.

A continuación, citamos las palabras de los artículos 1 y 2 de la Resolución provincial:

Artículo 1°.-DISPÓNESE que los casos positivos Covid -19 que no requieran internación, a criterio de la autoridad del Área de Epidemiologia dependiente de esta Cartera de Salud, deberán realizar aislamiento obligatorio por 14 días corridos en los establecimientos extra-hospitalarios destinados a tal fin con que cuenta actualmente la Provincia de Córdoba.

Artículo 2°.- ESTABLÉCESE que el incumplimiento a lo dispuesto en el Apartado precedente será pasible de la aplicación del régimen de multas excepcionales previstas derivadas del no acatamiento de las órdenes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sin perjuicio de la denuncia
penal que pudiera corresponder”.

Para consultar el archivo en línea, los interesados pueden presionar el siguiente botón:

Prensa Municipios y Comunas del Ente.

Comments