Partidarias

Mario Barletta es el nuevo Presidente de la UCR.

El ex intendente de Santa Fe fue consagrado por unanimidad, como el nuevo titular del radicalismo nacional, acompañado por una mesa de conducción mayoritariamente alfonsinista.

“El radicalismo tiene que quemar las naves, no tenemos ninguna oportunidad de dar marcha atrás”, aseguró Barletta, quien se convirtió en el primer santafesino en la historia del radicalismo en llegar al máximo puesto partidario, y remarcó que “es hora de repensar” a la fuerza, luego del tercer puesto obtenido en las últimas elecciones presidenciales, a más de 40 puntos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Barletta se convirtió en el sucesor de Ernesto Sanz por un acuerdo integrado por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) de Ricardo Alfonsín, el grupo de los intendentes liderado por Ramón Mestre y Víctor Fayad, el ex vicepresidente Julio Cobos y los sectores de la juventud, mientras quedó excluido el grupo de bonaerenses que encabezan Federico Storani y Leopoldo Moreau.

Si bien la designación de Barletta ya había sido consensuada en los últimos días, la conformación del resto de la mesa de conducción fue objeto de tironeos entre los espacios internos, que pugnaban por la mayor cantidad de representantes en la cúpula radical.

El Morena, que contaba con la mayoría de los delegados del plenario, logró ubicar al bonaerense Juan Manuel Casella en la Secretaría General, a la ex senadora chaqueña Alicia Mastandrea como vicepresidenta primera y al entrerriano Atilio Benedetti como vicepresidente segundo.

En tanto, la Juventud Radical, que brindó un fuerte respaldo a Barletta en las últimas semanas, ubicó a Francisco Fonseca en la vicepresidencia tercera, mientras que Cobos apenas pudo ubicar a César Biffi en una de las secretarías.

La Voz del Interior


Comments

Dejá una respuesta