Programas nacionales

Más de 40 municipios presentes en la capacitación para emisión de licencias nacionales de conducir

Ayer inició el curso para el segundo grupo destinado a otorgar matrícula habilitante para la emisión de licencias de conducir a colaboradores técnicos, que cuenta con la participación de más de 40 municipios y comunas de nuestro Foro

En el CPC Centro América de la ciudad de Córdoba, más de cien asistentes participan de las dos jornadas de capacitación destinadas a operadores, instructores y evaluadores, con el objetivo de obtener cada uno su matrícula habilitante para la emisión de licencias nacionales de conducir.

Participan de este curso comunas y municipios de nuestro Foro, que ya firmaron los convenios respectivos en 2016 y 2017.

En este segundo grupo, se encuentran presentes técnicos de los siguientes Gobiernos locales del Ente:

Arroyito, Balnearia, Cañada de Luque, Capilla del Monte, Colonia Las Pichanas, Colonia Tirolesa, Comechingones, El Brete, General Cabrera, Guatimozín, Hernando, Huinca Renancó, Jovita, La Cautiva, La Laguna, La Puerta, Las Perdices, Las Vertientes, Los Cóndores, Los Zorros, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Morteros, Obispo Trejo, Pozo del Molle, Pozo Nuevo, Quilino, Río Ceballos, Río Segundo, Sacanta, Santa Elena, Santa María de Punilla, Sarmiento, Serrezuela, Sinsacate, Ticino, Toro Pujio, Villa del Rosario, Villa de Soto, Villa Río Icho Cruz, Villa Parque Síquiman y Villa Santa Rosa.

Los capacitadores provenientes de la Dirección de Licencias Nacionales de Conducir, en el primer día abordaron los aspectos legales, consideraciones básicas y desarrollo de SINALIC. Mientras que  hoy se realizará la evaluación y curso de seguridad vial, y el examen para la obtención de matrícula.

En conjunto con el  grupo que participó de la primera capacitación, ya suman más de 60 los municipios y comunas de nuestro Foro que tendrán técnicos habilitados.

Recordamos que el acceso a la posibilidad de emitir licencias nacionales de conducir, surgió a partir de las gestiones realizadas por el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, con las autoridades respectivas en el Gobierno de la Nación.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta