Elecciones 2019

Maximiliano Andrés, en cinco meses de campaña, ganó Etruria para la UCR.

Fue una de las buenas noticias de la elección del 12 de mayo, la Unión Cívica Radical recuperaba esa localidad del departamento Gral. San Martín, con la candidatura de un joven intendente.

En una entrevista que le realizó el periodista Leonardo Pibulo, en el programa Pensamiento Crítico de UniTV de Villa María, explicó las características de su campaña y cuál es su plan de trabajo para Etruria.


P: ¿Por qué Etruria votó un cambio?

MA: Porque creo que hicimos una campaña diferente a la normal. Mi candidatura se lanzó en noviembre del año pasado. Siempre estuve en las instituciones trabajando, nunca un roce político de nada. Cuando digo política me refiero política partidaria.

P: Cinco meses en política partidaria.

MA: Cinco meses en la política partidaria sí.
Uno de los grandes objetivos era entrar a cambiar el modo de ver la política. Yo me considero joven y veo que cuando hablo con otros jóvenes de política se quieren despegar, no se quieren involucrar. Mi idea fue entonces “rompamos los moldes y veamos qué política nueva se puede hacer”.
Se armó un equipo hermoso, una familia como le dije yo en su momento. Y salimos a la calle principalmente a escuchar a la gente. Nuestra herramienta fue el oído, escuchar a la gente e intentar establecer un diálogo.
Cero críticas. No criticamos al Negro Baraballe. Al contrario siempre asumimos que lo que se hizo bien, está bien hecho. Sólo tenemos un punto de vista diferente. Nuestra idea es superadora.
Creo que hicimos todo al revés de la política tradicional. Cuando nos íbamos de la casa a ninguno le decíamos “Vótenos, necesitamos el apoyo” sino que le pedíamos el boca a boca a cada uno para que vieran que teníamos otra idea, que queríamos darle otro giro a la política.
Arrancamos en noviembre. Intenté en los primeros meses unir al radicalismo y sentar las bases.

P: ¿Con Etruria a dónde quieren ir?

MA: Nuestro lema era “Transformemos Etruria”. Creo que una de las formas de transformarlo es tratar de unirlo. Venimos de unos años donde las instituciones trabajan por separado, es como que cada uno si lo hace una bandera la otra no acompaña.
Hay que tratar de unir más al pueblo. Un intendente decía que la base del pueblo son las instituciones y creo que es ahí donde tenemos que apuntar. A la unión para después ir adelante.
En el tema de propuestas está el tema de las casas. Ha crecido mucho (Etruria) y la gente está demandando un Plan Habitacional. Nuestra propuesta fuerte está ahí. Y después todo lo que es salud, mantenimiento de calles, cordón cuneta.
También queremos apuntar al medio ambiente. No sólo porque es moderno, porque está de moda, sino por todos los beneficios que te brinda actuar por el medio ambiente. Tanto en arbolado como renovación de energía.

Pensamiento Crítico – Ente Municipios y Comuna UCR

Comments