Ente

Prioridad a los recursos en gestión y unidad en lo político, en el mensaje cierre de nuestra cena de fin de año

El martes 17 de diciembre, el vicepresidente ejecutivo, Oscar Saliba, y el presidente Ariel Grich cerraron la cena de fin de año con discursos donde plantearon la dinámica de trabajo del Foro para el 2020. También hubo conceptos políticos partidarios sobre la UCR.

El intendente Saliba inició su mensaje con un pedido: “como hombre de la Unión Cívica Radical pedirles a todos la unidad; que nosotros en el Foro de Intendentes hemos dado el paso más importante … creo que primó el consenso y eso es lo que estamos pidiendo a gritos dentro de la Unión Cívica Radical”

Y continuó “vamos a seguir trabajando por los intendentes; por cada uno de ustedes que tenga problemas porque el Ente es quien nos cobija a todos, es el paraguas protector de todos los intendentes y es el paraguas institucional que tenemos.”


Por su parte el presidente del Foro, Ariel Grich, sostuvo “a este Foro lo vamos a hacer entre todos, con legisladores nacionales, autoridades partidarias, legisladores provinciales, concejales y todas las autoridades que tiene este legendario partido a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba.”

A continuación se refirió a los recursos económicos para las gestiones locales: “Seguramente que este próximo 2020 nos encontrará con muchos desafíos, porque cuando se trata de fondos todos sabemos los que estamos al frente de los distintos ejecutivos, que nunca son suficientes, porque las demandas aumentan día a día, no solamente de nuestros vecinos sino también de las instituciones.

Y adelantó que “esa batalla la vamos a dar; ya estuvimos en el día de hoy reunidos con el ministro de Gobierno y con el secretario de Gobiernos locales de la provincia”. Y expuso las palabras del ministro Facundo Torres: “tengo un puñado de caramelos para una plaza llena de chicos”. Se lo quiero transmitir porque tenemos que trabajar con seriedad, diciendo la verdad. Y en este tiempo difícil, donde la situación económica apremia, tenemos que tener conciencia y responsabilidad y cuando haya algún problema financiero, donde no se pueda pagar sueldos o aguinaldo, lo trasladaremos a las autoridades del Gobierno provincial para darles una solución paliativa.”

Refiriéndose al tema partidario, el presidente Grich afirmó que se darán “señales claras a nuestros dirigentes provinciales de nuestro querido Partido para que la unidad reine y para que de una vez por todas nos pongamos ese saco de ganador y que no nos peleemos más por las migas y nos peleemos por la torta 2023 para gobernar esta querida provincia de Córdoba nuevamente en manos de la Unión Cívica Radical.” Este párrafo despertó el aplauso de todos los presentes.

Por último el intendente de Monte de los Gauchos, expresó: “Quiero invitarlos a un brindis de unidad, pero por la unidad real, por la unidad sincera, y porque cada una de las gestiones que comienzan, tanto presidentes de comunas como intendentes, tengan la seguridad y la confianza de que quien les habla y que toda esta gente (refiriéndose a los vicepresidentes que lo acompañaban), vamos a trabajar incansablemente. El Foro no sólo se va a constituir en plenarios acá en Córdoba Capital, sino que también lo vamos a llevar al interior del interior porque venimos de allí y sabemos de los costos que tienen los presidentes comunales y los intendentes de poblaciones pequeñas para llegarse a la ciudad de Córdoba. Vamos a trasladar este Foro a las distintas regiones de la provincia y de esta manera vamos a estar cerca para que nadie se sienta desprotegido“.

Y continuó: “vamos a entablar diálogo con el Gobierno nacional para no solo gestionar obras, sino también como vía institucional con transparencia, humildad y mucha responsabilidad.

Finalmente el presidente Ariel Grich, invitó a todos a brindar por la unidad y los mejores deseos en estas fiestas y el próximo año.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta