Agenda Ente

Mesa Ampliada con legisladores y el presidente del Radicalismo provincial.

En el encuentro del martes 11 de septiembre, FOVICOR fue el tema central. También se habló del último acuerdo firmado con el gobierno provincial y de convocatorias políticas.


La reunión comenzó a las 15.30 hs con la presencia de todos los integrantes de la Mesa Ampliada del Ente, que incluye al Secretario General, Cr. Hugo Romero, el tesorero Daniel Arzani, y los Vicepresitentes de la Mesa Directiva y de las regiones provinciales.

El primer tema tratado, fue la necesidad de emitir una Ordenanza o Resolución según el caso, para adherir formalmente al acuerdo económico y financiero del 30 de agosto, y así hacer efectivos los puntos del convenio: recupero del 3 % del FASAMU y suspensión de descuentos del Fondo Permanente.
Una importante cantidad de Intendentes, Presidentes Comunales y funcionario municipales, participaron de la reunión para informarse y expresar su opinión, especialmente sobre los planes de vivienda.
A minutos de iniciado el encuentro, se incorporaron los legisladores radicales, encabezados por el Presidente del bloque, Luis Brouwer de Koning. Comenzó entonces el análisis del plan FO.VI.COR.

Los legisladores explicaron que el actual contenido tiene marcadas diferencias con la propuesta presentada por el Radicalismo al Gobertador De La Sota, en el mes de febrero. Básicamente en el plan de la UCR no se incluía una actualización de las cuotas para los planes vigentes.

En este punto, tanto legisladores como intendentes, expresaron su rechazo al aumento de los valores que abonan los actuales propietarios, disposición incluída en el artículo siete del proyecto del ejecutivo provincial.
Incorporado al encuentro el Presidente del Comité Provincia de la UCR Manuel Alberto Giménez, siguió el intercambio de opiniones.

Los Intendentes presentes expusieron sus propias experiencias como administradores de planes de viviendas municipales (Las Varillas, James Craik, Arroyo Cabral, Arroyito, General Cabrera, Laborde), confirmando que es posible construír unidades habitacionales si existe un manejo eficiente de los planes.

Cerrando la reunión, legisladores e intendentes asumieron el compromiso de seguir analizando el texto del proyecto y realizar un nuevo encuentro para tratar el tema.

El Secretario del Ente, Cr. Hugo Romero, destacó la importancia de trabajar en forma conjunta, legisladores, intendentes y partido, para encontrar soluciones a las necesidades de los habitantes de Córdoba. Y finalizó proponiendo que legisladores y autoridades partidarias formen parte de cada próxima reunión del Foro de Intendentes, moción que fue aprobada por unanimidad por los presentes.
En el último tramo de la reunión el Presidente del Radicalismo provincial, Alberto Giménez, expuso los lineamientos políticos partidarios a nivel regional y nacional, para los próximos meses.

Detalló la realización, hasta fin de año, de seis encuentros regionales donde se acordarán acciones como la creación de los Foros de Concejales y Tribunos de Cuenta, de la Mujer, etc., y se fijará posición sobre políticas ambientales, de trabajo, producción, viviendas, entre otras.

Particularmente invitó a todos los presentes a asistir a una reunión regional que se concretará el 28 de septiembre, en la ciudad de Villa María.

Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta