Partidarias

Mestre a La Voz de San Justo: “El candidato de Cambiemos no debe elegirse a dedo”

En su paso por San Francisco, Ramón Mestre, presidente del Comité Central de la UCR y presidente de nuestro Foro, aseguró a este importante medio del departamento, que van a “seguir acompañando” al modelo que lidera Macri, pero son “autocríticos”.

Mestre, aseguró que el partido que dirige es “la columna vertebral” de Cambiemos.

Además, que el radicalismo quiere “recuperar la Provincia” y terminar con más de 20 años de hegemonía peronista. Y para ello, adelantó que buscarán que la fórmula para 2019 sea encabezada por un radical.

Aunque no quiso apresurarse en confirmar su candidatura a la Gobernación, aseguró que no sería bueno que “alguien elija un candidato a dedo”, sino que debería salir por consenso o por una interna abierta.

Mestre definió a la UCR como “una partido dinámico, pero que debe tener más injerencia en la toma de decisiones. Somos la columna vertebral de Cambiemos”.

“Trabajamos siempre con el optimismo de poder unir a todos los sectores de la UCR, eso ya da una fortaleza muy importante, al igual que lo da la territorialidad por tener más de 150 intendentes gobernando en las distintas ciudades y legisladores nacionales y provinciales, además de concejales y tribunos de cuenta”.

“No es bueno que un modelo político perdure tanto tiempo, la democracia se basa en la alternancia, porque cuando gobiernan los mismos se produce la dominación y esa dominación puede llegar a sectores gremiales, empresariales, de la justicia… y generar sospechas de corrupción”, indicó Mestre.

“Hoy no estamos hablando de candidaturas, pero sí es momento de salir a la calle a escuchar al vecino para que la sociedad vuelva a darnos un voto de confianza para volver a gobernar la Provincia”, agregó.

La UCR de Córdoba está “ante una oportunidad muy grande y queremos que la fórmula a la Gobernación la encabece alguien del radicalismo”.

Mestre sentenció: “No hay chance que alguien elija a dedo a los candidatos, porque nosotros tenemos nuestra propia idiosincrasia. Creemos que somos los cordobeses los que tenemos que elegir a los candidatos y si no podemos hacerlo, los distintos partidos recurriremos a las herramienta para seleccionar los candidatos a través del voto popular”.

Mestre, que fue uno de los cofundadores de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, insiste con la necesidad de un “Cambiemos a la cordobesa”, en el que el radicalismo “tenga injerencia en la toma de decisiones y sea la columna vertebrar” de la coalición.

Por último, consultado por las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, señaló que “vamos a seguir acompañando, pero somos autocríticos en cuanto algunas decisiones que se han tomado, porque creemos que hay que ser cuidadosos con la cuestión social. Había que sincerar las tarifas, era el camino correcto, pero demanda mucho sentido social, porque para muchos argentinos es imposible afrontar los aumentos”.

Para ver la nota en el medio CLIC AQUI

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comments

Dejá una respuesta