Ente

Mestre: “A lo mejor De la Sota podría haber sido el resumen de la unidad nacional”

De esta manera, Ramón Mestre destacó la figura política de De la Sota en momentos que el país atraviesa una “profunda división” en la dirigencia en general.

Tras el fatídico accidente en el que perdiera la vida el tres veces gobernador en la noche de este sábado, la dirigencia política despide a José Manuel De la Sota con un funeral de Estado en el Centro Cívico.

El intendente de Mestre afirmó que De la Sota fue “un hombre de profundas convicciones democráticas, un luchador de sus ideas, y siempre un cultor del diálogo”.

Al referirse al legado que dejó el ex mandatario peronista, lo definió como un político que trabajó “fuertemente” para tender puentes, en una Argentina con “profunda divisiones”.  Resaltó que “tal vez, lamentablemente, a lo mejor De la Sota podría haber sido el resumen de la unidad nacional como él lo expresaba”.

En ese sentido, Mestre comentó que De la Sota lo invitó a su casa hace un par de días para dialogar. En esa conversación, el referente peronista felicitó al intendente por haber asumido la presidencia del radicalismo cordobés.

“Lo vamos a recordar y vamos a tratar de que ese legado que nos ha dejado, lo podamos seguir llevando adelante en una Argentina que tiene profunza divisiones, que vive momentos díficiles, y que tal vez, lamentablemente, a lo mejor De la Sota podría haber sido el resumen de la unidad nacional como él lo expresaba”, declaró Mestre a El Doce.

En ese plano, el presidente de nuestro Foro enfatizó: “Nosotros necesitamos tener una Argentina y una Córdoba con paz, con amor, con solidaridad, con mucha fraternidad, y me parece que De la Sota con la impronta del diálogo, la impronta de convocar siempre a tratar de evitar diferencias, nos ha dejado una señal muy clara de qué camino hay que seguir”.

 

El sábado en la noche apenas conocida la noticia del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, el intendente Ramón Mestre expresó sus condolencias a traves de la red twitter.

 

Agenda 4P –  Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta